.
EMPRESAS

Cierran licitación de tres vías por $757.000 millones

sábado, 18 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El Ministerio de Transporte e Invías informaron que las licitaciones para la pavimentación de tres corredores prioritarios para la prosperidad fueron cerradas.

Los recursos destinados a estos proyectos alcanzan los $757.000 millones y se utilizarán en actividades como la ampliación de algunas secciones de las vías, la pavimentación de las mismas y, adicionalmente, se construirán 19 puentes en una distancia de 170 kilómetros.

Los tramos sobre los que se va a trabajar son: Medellín-Quibdó; la Transversal Central del Pacífico, que va desde Las Ánimas hasta Pereira; y la Transversal del Libertador, que cubre la vía Popayán-La Plata en el departamento de el Cauca.

El primero de estos proyectos tendrán una distancia de 71 kilómetros y las obras consisten en la pavimentación y la construcción de siete puentes. Para este proyecto se otorgaron $263.000 millones.

En la Transversal Central del Pacífico, con un tramo de 54,5 kilómetros y que contará con $254.000 millones, se construirán otros 10 puentes y se realizarán obras de pavimentación. Finalmente, el tramo restante se requerirá de la instalación de dos nuevos puentes y pavimentación y se destinaron recursos por $240.000 millones. La distancia es de 44,5 kilómetros.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, recordó que los contratistas trabajarán con su dinero y que el Gobierno les pagará oportunamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Comercio 13/06/2024 Para el Día del Padre habrá 'Bogotá Despierta' y ventas del comercio subirían 25%

La iniciativa busca darle impulso al comercio con la extensión de los horarios convencionales

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo