MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, compartió durante la reunión estudios que ha realizado Chile sobre la materia, planteando establecerlos como un tema prioritario para el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), instancia que será vicepresidida por la autoridad chilena este año, quien luego en 2017 asumirá la presidencia.
"Queremos impulsar fuertemente el estudio del roaming internacional y el trabajo en conjunto entre los reguladores de América Latina. Tenemos la obligación de generar políticas públicas que vayan más allá de los intereses económicos. Nuestro deber es velar por el desarrollo social de nuestros países a través de las telecomunicaciones", subrayó Huichalaf.
Brecha digital en la región
En el mismo MWC16, -conferencia de tecnología móvil que se desarrolla en Barcelona, España-, la asociación que representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial (GSMA) dio a conocer cifras que posicionan a Chile como uno de los países con menor brecha digital en la región.
El informe titulado "Inclusión digital en América Latina" reveló que, de las 634 millones de personas que residen en América Latina y el Caribe solo el 10% (64 millones de personas) vive fuera del alcance de una red 3G o 4G. Un 33% (207 millones) son usuarios en la actualidad de servicios de banda ancha móvil y un 57% (363 millones) cuenta con cobertura de redes de banda ancha móvil, pero todavía no está conectado.
En ese contexto, Chile figura como uno de los países en donde "la proporción de usuarios de servicios de banda ancha móvil es relativamente elevada".
"La cobertura de banda ancha móvil de toda la región es muy diversa. Algunos de los países más grandes y ricos, como Brasil, Chile, México y Perú, tienen niveles de cobertura superiores al 90%; algunos de los países más pobres y/o más pequeños, como Haití, Honduras y Venezuela, registran niveles de cobertura del orden del 75% o menos; Cuba no tiene ninguna cobertura de banda ancha móvil", detalló el estudio.
Y añade: "La brecha de demanda también varía significativamente en la región: hay países, como Chile y Costa Rica, en los que la proporción de usuarios de servicios de banda ancha móvil es relativamente elevada, mientras que en otros mercados, como Guatemala y Ecuador, existe una importante brecha entre la disponibilidad de los servicios de banda ancha móvil y su adopción".
Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo
El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira
Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social