.
AMBIENTE

Chevron Colombia y Corporación Corales de Paz harán cultivos de coral en Providencia

miércoles, 6 de julio de 2022

En el programa que busca restaurar arrecifes afectados por el cambio climático, la petrolera donó tres estanques para almacenar 3.000 microfragmentos

La empresa de petróleo Chevron Colombia anunció que, en una apuesta por compensar al medio ambiente e incentivar la iniciativas sociales, apoyará junto con la Corporación Corales de Paz la siembra de corales en tierra, en la isla de Providencia.

El proyecto, que tendrá el propósito de restaurar arrecifes afectados por el cambio climático, realizará actividades de propagación asexual y sexual de corales con fines de restauración, actividades que se llevan a cabo únicamente en las Islas del Rosario y que por primera vez se intentara en Providencia.

“Gracias a Chevron los aliados en Providencia van a ser mucho más eficientes en la operación de jardinería de corales, logrando iniciar el cultivo desde tierra, para posteriormente, llevarlo a las guarderías o directamente sobre los arrecifes que queremos rehabilitar. Hay que tener en cuenta que anteriormente debíamos salir al mar diariamente para producir 500 fragmentos. Ahora, podremos producir seis mil fragmentos en tierra antes de salir al mar, optimizando así nuestra labor y ahorrando costos”, aseguró Phanor Montoya, director de Corales de Paz.

El piloto de cultivo en tierra surgió de la necesidad de optimizar las acciones de jardinería de corales en Providencia que hacen parte de “Un Millón de Corales por Colombia”, un programa de restauración de arrecifes coralinos a gran escala del Fondo Colombia en Paz, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Conservación Internacional Colombia, implementado en Providencia por Parques Nacionales Naturales, Coralina y Corales de Paz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 11/08/2022 "Podemos discutir la reforma, pero es una contribución a la paz social", dice Ocampo

El ministro de Hacienda exhortó a los empresarios a revisar qué "alternativas existen" para aumentar el recaudo y atender la "necesidad de financiar los nuevos programas sociales"

Marcas 12/08/2022 Derecho para emprendedores | Cómo registrar una marca

Antes de avanzar en un emprendimiento, es importante revisar si puede registrar la marca para que no le toque cambiarla después

Hacienda 11/08/2022 "El impuesto saludable a ultraprocesados, y todos, los podemos revisar", dice Ocampo

"No es solo para que me quiten elementos de la reforma, sino para que también los amplíen", dijo el ministro de Hacienda, tras una reunión de trabajo con empresarios

MÁS EMPRESAS