.
AUTOMOTOR

Chevrolet lidera entre las marcas de carros de segunda mano con 3.857 unidades

martes, 5 de abril de 2022

La industria de los vehículos usados vendió 99.843 unidades en febrero, y los modelos, el Spark, el Aveo y el Sail son líderes

Allison Gutiérrez Núñez

El dinámico comportamiento que está teniendo la industria automotriz, con una venta de autos usados disparada y una comercialización de vehículos nuevos afectada en su abastecimiento, redefinen las tendencias del mercado.

En este entorno cambiante, hay algunas marcas que siguen reflejando las preferencias de los colombianos. Para empezar, el último informe de matrículas nuevas de Andemos, de marzo, con un total de 20.845 unidades vendidas, registra que entre los segmentos que mejor tuvieron comportamiento están los automóviles, con 9.048 registros (11,6%).

En los registros de los vehículos nuevos que vendieron las marcas se encuentra que algunas generaron más ventas que otras, aun cuando sus reportes totales arrojan balances negativos. Entre las marcas, Chevrolet lidera con 3.857 unidades, pero con una variación negativa de 1,1%; le sigue Renault con 3.389, pero también con una baja de 20,6%; continúa Toyota con 2.049 unidades, pero en su caso sí con 43,6% de crecimiento.

En la industria de los usados, que vendió 99.843 unidades en febrero, el liderazgo lo tienen también Chevrolet, Renault y entra Mazda. En cuanto a los modelos, el Spark, el Aveo y el Sail son los de mayor circulación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2026

La crisis por suministro de gas en Cerro Matoso afectaría en 90.000 toneladas de carbón

La minera aqueja que el freno en el suministro de Canacol desencadena en que se reduzca la operación y se pongan en riesgo empleos, compras, contratos y aportes

Automotor 02/07/2026

Estas son las marcas que más vendieron carros y motos durante el primer semestre

De acuerdo con la Andi y Fenalco, por el lado de los vehículos, fueron Kia, Renault y Toyota las compañías que más pusieron unidades nuevas en este periodo

Deportes 02/07/2026

Los seis clubes del FPC que cambiaron de dueño en los últimos cuatro años

Salvo La Equidad (hoy convertida en Inter de Bogotá), las ventas estuvieron enmarcadas por crisis financieras