.
AUTOMOTOR

Chevrolet lidera entre las marcas de carros de segunda mano con 3.857 unidades

martes, 5 de abril de 2022

La industria de los vehículos usados vendió 99.843 unidades en febrero, y los modelos, el Spark, el Aveo y el Sail son líderes

Allison Gutiérrez Núñez

El dinámico comportamiento que está teniendo la industria automotriz, con una venta de autos usados disparada y una comercialización de vehículos nuevos afectada en su abastecimiento, redefinen las tendencias del mercado.

En este entorno cambiante, hay algunas marcas que siguen reflejando las preferencias de los colombianos. Para empezar, el último informe de matrículas nuevas de Andemos, de marzo, con un total de 20.845 unidades vendidas, registra que entre los segmentos que mejor tuvieron comportamiento están los automóviles, con 9.048 registros (11,6%).

En los registros de los vehículos nuevos que vendieron las marcas se encuentra que algunas generaron más ventas que otras, aun cuando sus reportes totales arrojan balances negativos. Entre las marcas, Chevrolet lidera con 3.857 unidades, pero con una variación negativa de 1,1%; le sigue Renault con 3.389, pero también con una baja de 20,6%; continúa Toyota con 2.049 unidades, pero en su caso sí con 43,6% de crecimiento.

En la industria de los usados, que vendió 99.843 unidades en febrero, el liderazgo lo tienen también Chevrolet, Renault y entra Mazda. En cuanto a los modelos, el Spark, el Aveo y el Sail son los de mayor circulación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio