.
MINAS

Cerrejón informó que se reinicia transporte de carbón entre la mina y Puerto Bolívar

viernes, 4 de junio de 2021
Foto: El Cerrejón

Los exempleados piden que se les reintegren y han bloqueado en varias ocasiones las vías y no han llegado a un acuerdo

Le empresa carbonífera informó que este viernes se reinició la operación en su vía férrea tras conversaciones con extrabajadores que obstruían las vías. El jueves el grupo había bloqueado las vías.

Desde finales de mayo, un grupo de trabajadores que fueron retirados de la empresa el pasado 23 de febrero se tomaron las vías para pedir su reintegro. Al no llegar a un acuerdo, el grupo volvió a las vías de hecho.

La compañía había advertido que cada día de bloqueos se dejan de recibir $4.000 millones en el país por concepto de regalías, impuestos locales y nacionales o pagos de parafiscales, entre otros rubros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 04/02/2025 Conozca el calendario preliminar de los resultados de las empresas de finales de 2024

Si bien no hay un calendario definido, existe un calendario preliminar que va desde el 25 de febrero hasta el 20 de marzo de 2024

Energía 06/02/2025 Estas son las regiones y ciudades donde va a aumentar el precio en la factura del gas

Varias regiones del país tendrán aumentos superiores a 30%. En algunos departamentos de la Costa Atlántica, el incremento será de 5,2%

Transporte 06/02/2025 Cosco Shipping anunció a Buenaventura en su nueva ruta entre Shanghái y Chancay

Esta alianza estratégica le va a representar a la Sociedad Portuaria de Buenaventura un incremento de 10% a 15% en las operaciones y 10.000 TEU semanales