.
INDUSTRIA Cerrejón entregará agua a comunidades de la alta Guajira durante la cuarentena
jueves, 26 de marzo de 2020

La empresa también disminuyó temporalmente sus operaciones, mandó a vacaciones a la mayor parte de sus empleados

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Durante la cuarentena, Cerrejón informó que seguirá entregando los siete millones de litros de agua mensuales que ha distribuido desde la sequía presentada en el 2014, los cuales benefician a más de 11.000 personas y que representan una inversión de más de $2.000 millones al año.

En lo que va del mes de marzo, Cerrejón ya ha entregado, a las comunidades de la Alta Guajira cercanas a su operación, 348.000 litros de agua.

“Esperamos poder hacer el recorrido completo, sin interrupciones, y llegar a los diferentes puntos de entrega para apoyar a las comunidades. Hacemos un llamado a la calma y a evitar las aglomeraciones para garantizar la seguridad y prevenir posibles fuentes de contagio del virus. Por eso, esperamos trabajar en conjunto con las autoridades nacionales, regionales y municipales y las comunidades, para juntos afrontar el gran reto que se nos presenta”, señaló Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

La empresa también disminuyó temporalmente sus operaciones, mandó a vacaciones a la mayor parte de sus empleados directos y tomó las medidas necesarias con sus contratistas.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

Comercio 17/09/2021 Termina proceso de reorganización de Almacenes La 14 e inicia liquidación judicial

Este nuevo proceso persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor

Construcción 16/09/2021 Nace la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior, Acai, con 37 miembros

El objetivo de esta asociación será posicionar el talento local, para que pueda ser exportado, y compartir conocimientos

MÁS EMPRESAS