La empresa  también disminuyó temporalmente sus operaciones,  mandó a vacaciones a la mayor parte de sus empleados

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Durante la cuarentena, Cerrejón informó que seguirá entregando los siete millones de litros de agua mensuales que ha distribuido desde la sequía presentada en el 2014, los cuales benefician a más de 11.000 personas  y que representan una inversión de más de $2.000 millones al año.

En lo que va del mes de marzo, Cerrejón ya ha entregado, a las comunidades de la Alta Guajira cercanas a su operación, 348.000 litros de agua.

“Esperamos poder hacer el recorrido completo, sin interrupciones, y llegar a los diferentes puntos de entrega para apoyar a las comunidades. Hacemos un llamado a la calma y a evitar las aglomeraciones para garantizar la seguridad y prevenir posibles fuentes de contagio del virus. Por eso, esperamos trabajar en conjunto con las autoridades nacionales, regionales y municipales y las comunidades, para juntos afrontar el gran reto que se nos presenta”, señaló Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

La empresa  también disminuyó temporalmente sus operaciones,  mandó a vacaciones a la mayor parte de sus empleados directos y tomó las medidas necesarias con sus contratistas.