.
EMPRESAS

Century 21 tendrá 100 oficinas en cinco años

martes, 8 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Temas como la ventaja de trabajar bajo el modelo de franquicias, la puerta que se abre con las ciudades intermedias como potenciales para la compra de vivienda y el ‘boom’ de espacios empresariales para arrendar y vender, se convierten en las causas más importantes para el objetivo que tiene Rodríguez de que la empresa crezca 50% en ventas este año. 

¿En qué consiste el modelo de negocio de Century 21, centrado en el modelo de las franquicias?
Esto inició hace 40 años en Estados Unidos. Se basa en tener agentes inmobiliarios profesionales y que tengan los controles y capacitación necesaria para ser representantes de nuestra marca. En Colombia estamos hace 10 años, nuestros agentes toman varios cursos instructivos para llevar a cabo los procesos. 

¿Cuántas oficinas tienen en el país y a cuántas esperan llegar?
En este momento contamos con 30 oficinas y en cinco años tenemos una proyección para alcanzar 100 puntos de atención. El crecimiento se tiene que dar de una forma más gradual. En este momento tenemos 30 puntos y el próximo año esperamos tener 20 más. 

¿Cuántos agentes tienen?
Contamos con 10 agentes por oficina, es decir cerca de unos 300 agentes en todo el país. 

¿Cuántos inmuebles tienen en el país?
En este momento ya alcanzamos los 3.000 inmuebles en Colombia. Lo importante es que tenemos exclusividad, que es una gran diferencia con el sector inmobiliario local. 

¿Tendrán más inmuebles al finalizar año?
No lo creo. Es el promedio que manejamos con regularidad cada año. Ha sido la media en nuestro trabajo, siempre varía con respecto a las nuevas construcciones. Se venden unos y luego llegan otros. 

De los inmuebles que tienen en su portafolio, ¿cuántos están en venta y cuántos en arriendo?
Actualmente, 60% de lo que tenemos en portafolio se refiere a inmuebles en venta y 40% en arriendo. 

¿Cuántas propiedades venden cada mes?
En promedio, estamos vendiendo cerca de 30 inmuebles y se arriendan unos 120. 

¿Cuánto reciben por venta y cuánto por arriendo?
Depende de la ciudad, en promedio se está vendiendo las propiedad en $350 millones, de eso la comisión que le queda a la agencia es de 3%, en arriendo es de 8%. 

De las ciudades en las que están, ¿cuáles son las que generan mayores ingresos?
Estamos en siete ciudades. Bogotá es la principal, seguida de Cali y Barranquilla. Neiva, Yopal, Sincelejo y Montería son las nuevas ciudades que se están presentando cada vez más atractivas. 

¿Qué tipo de inmueble es el más demandado en esas ciudades intermedias?
Los más demandados son vivienda usada, particularmente, que es cerca del 80% del portafolio que Century 21 tiene actualmente. 

¿Qué tanta demanda tienen ustedes para compra o arriendo de espacios empresariales?
Lo que más tenemos que comercializar son las viviendas usadas. En cuanto a espacios empresariales, vamos a lanzar en marzo del otro año la oficina Century 21 Comercial, que va a manejar todo el crecimiento de oficinas.

¿Cómo les ha afectado el precio del dólar?
Es una oportunidad muy grande que tienen las inmobiliarias este momento de cara a que los inmuebles son más baratos. Para el tema de oficinas y locales comerciales, las empresas que llegan van a tener una reducción importante en el costo.  

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento que tiene Century 21 en Colombia en ventas con respecto a 2014?
Nuestro objetivo es que queremos crecer 50%, esta cifra la digo porque en los primeros 10 años nos consolidamos, ahora tenemos una plataforma sólida, profesional y con bastantes proyectos. 

Las opiniones

carmenza saldías
profesora de ekística de la universidad del rosario
“Las inmobiliarias tienen un papel fundamental para darle un poco de orden a la creciente oferta de espacios empresariales que viven ciudades como Bogotá”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural