MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con una inversión de $50.000 millones, cuatro firmas de Medellín, construirán un centro empresarial, con el objetivo de ofrecerle a los pequeños y medianos empresarios una alternativa en oficinas a precios asequibles.
El proyecto, denominado Ocho Cero Ocho, se edificará en el sector de la Aguacatala en Medellín sobre la Calle 80, que hoy se mira como el nuevo eje empresarial de la capital de Antioquia.
Las firmas constructoras son Acrecer, BLL Constructora, Zen Group y el Grupo Arké y según el gerente general de esta última compañía, Carlos Alberto Ossa, el proceso constructivo se iniciará en octubre de este año.
“Le estamos apostando a crear un nuevo eje empresarial, como lo ha vivido por ejemplo la ciudades de Bogotá con sus diferentes ejes empresariales, es una forma de evolucionar”, señaló.
Entre sus ventajas competitivas se destaca el valor del metro cuadrado estimado en $4,1 millones dirigido a empresas e inversionistas que ven en la propiedad raíz como una opción en constante valorización.
“Es una de las mejores opciones de inversión en el actual panorama del mercado inmobiliario empresarial”, agregó Luis Miguel Peláez, Gerente de Acrecer S.A. empresa comercializadora de Ocho Cero Ocho Empresarial.
El proyecto ofrece dos modelos de inversión: la venta de espacios empresariales desde 161 metros cuadrados y locales comerciales desde 32 metros cuadrados.
También tiene un esquema de financiación a través de la compra de derechos fiduciarios desde $150 millones cada uno, para inversionistas con una rentabilidad aproximada de 10% efectivo anual.
Este Fondo contará con 12 espacios empresariales y seis locales comerciales (incluyendo cajeros automáticos). Además de una terraza para ejecutivos.
Ossa explicó que es una zona céntrica que cuenta con varios accesos de movilidad y conectividad.
“El proyecto estará a seis cuadras de la Milla de Oro, tenemos la estación del Metro a 700 metros, en un futuro una estación del Tranvía y vamos a tener el Metroplús de Itagüí con su última estación a cuatro cuadras de nuestro centro empresarial”.
Esta organización tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y cuenta con 4,6 millones de clientes en la distribución de energía y 5,8 millones en la distribución de gas
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros
La app busca consolidar varios servicios digitales para hacerlo más fácil para los usuarios y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas