MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la organización liderada por Jorge Mario Velásquez, el cuidado del medio ambiente fue una de las premisas en los procesos de diseño y construcción. La última se realizó bajo los parámetros Leed (Leadership in Energy and Environmental Design).
Cerca de 30% del área de primer piso es verde, lo que reduce el efecto de isla de calor en la zona. Por otro lado, la edificación aprovecha la luz natural y usa dispositivos con tecnología que reduce los consumos energéticos en 44%.
También recoge el agua lluvia para usarla como suministro, reemplazando cerca de 72% de la demanda de agua potable.
Hay que recordar que la fachada oriental tiene unos elementos arquitectónicos en forma de álabe que emulan los libros del conocimiento. Por el lado occidental tiene unos conos que representan los ojos de los investigadores mirando a través del microscopio para encontrar las soluciones. Un nuevo espacio que promoverá el desarrollo de ideas universitarias.
Cemex conservará en Colombia dos plantas de cemento (Maceo y Cúcuta), con una capacidad instalada total de 1,6 millones de toneladas por año
Nicolás Botero-Páramo, presidente Confecámaras, explicó que las empresas y comerciantes de la región no aguantan más una prolongación de las medidas de impuestos
Los dos datacenters operativos de la compañía en Colombia gestionan más de 66,7 Petabytes de información y están interconectados con el mundo