.
COMERCIO Central Gourmet es el gran paseo gastronómico de los centros comerciales
lunes, 24 de febrero de 2020

Según Mall & Retail, Plaza Central es el centro comercial de mayor tamaño en la ciudad y logra un índice de satisfacción del 95% de los visitantes de la capital

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Según el Estudio del Mercado Inmobiliario de Centros Comerciales de Bogotá, Plaza Central se ha consolidado como uno de los más visitados con 90% en ocupación. Este reconocimiento que recibe el cuarto mall de mayor tamaño de la ciudad lo ubica dentro de los más visitados en la región, lo cuál influirá en la atracción de marcas nacionales e internacionales de relevancia, que se sumarán a las que ya tienen presencia en esta plataforma comercial clasificada como de primer nivel.

Jaime Vidal, gerente de Plaza Central Centro Comercial, explicó a LR los planes para la compañía durante 2020 y los alcances más importantes durante el año anterior.

¿Cómo le fue al centro comercial el año pasado en materia de ingresos?

Tuvimos un crecimiento de ingresos de 16% en el desempeño operativo y financiero con tendencia creciente y márgenes a doble dígito.

¿De cuánto fue el crecimiento en número de visitantes?

LOS CONTRASTES

  • Leopoldo Vargas Brand Gerente General de Mall & Retail

    “De Plaza Central destaco sus instalaciones y su ubicación, se ha convertido en un ícono del occidente de Bogotá que lo convierte en un punto de atracción para las miles de familias”

¿Cuál es la oferta más importante que tiene el centro comercial?

Hoy tenemos una oferta con un mix de más de 340 locales comerciales, ocho salas de cine, tiendas por departamento, supermercado y parque de diversiones reunidos en 75.000 metros cuadrados de área total comercial. Allí hay diferenciales muy marcados entre los que se destacan tres anclas, una de ellas es la oferta gastronómica, otra es la de entretenimiento y el clúster de salud especializada.

¿Cuál es la apuesta más importante para 2020?

La apuesta es seguir consolidándonos en un mercado cada vez más exigente a través de una experiencia de compra innovadora que sea capaz no solo de dar respuesta a las necesidades de los visitantes y compradores, sino anticiparse a ellas y crear un mix diferencial que compita eficientemente con la oferta existente en la zona donde se ubica el centro comercial, y con el mercado de los centros comerciales de Bogotá y el país.

Queremos seguir fortaleciendo Central Gourmet, el paseo gastronómico número uno de los centros comerciales de Bogotá, según Mall & Retail, que se ha convertido en un diferencial importante creando un ancla gastronómica propia con una oferta exclusiva que convoca a grandes marcas.

Pei adquiere el 100% de Plaza Central
Pei, el vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, administrado por Pei Asset Management, confirmó la compra total del Centro Comercial Plaza Central. Pei, que ya había hecho una inversión en el centro comercial, anunció la adquisición del porcentaje restante convirtiéndose en el único dueño del activo. La transacción ratifica el interés del vehículo por realizar inversiones de largo plazo, entendiendo la evolución del mercado inmobiliario e identificando oportunidades con potencial de valorización, como es el caso de este centro comercial que espera traer valores agregados a la zona.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/07/2021 "El objetivo para este año es tener espacios en las 10 principales ciudades en Colombia"

La empresa de última milla, Mensajeros Urbanos afirmó que al cierre de año espera contar con cerca de 100.000 conductores activos en su plataforma cada mes

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

MÁS EMPRESAS