.
EMPRESAS

Cencosud crece en espacio, no en utilidades

sábado, 29 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

La evolución en espacio de Cencosud en Colombia y la región no fue de la mano con sus utilidades. El año pasado, el grupo chileno registró ganancias por US$438,3 millones, lo que representa 14,8% menos que en 2012, cuando alcanzó US$514,6 millones.

La compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de su país de origen, que sus mejoras se dieron en los ingresos en los países de la región donde tiene presencia: Colombia, Argentina, Brasil y Perú, además de Chile. Hace dos años, en ingresos había totalizado US$17.629 millones; mientras que en diciembre cerró en US$19.436 millones. El crecimiento fue 10,3%.

Lo mismo ocurrió con su ebidta general por esos mismos mercados. Se incrementó 6,4%, al pasar de US$1.302 millones a US$1.384 millones. En ese sentido, sus negocios en Colombia tuvieron un crecimiento. En 2012 representaban 2% de su ebitda y el año pasado se elevaron a 7%, como resultado de la apertura de nuevas tiendas en varias ciudades del país.

Desde 2005, el espacio ocupado por el grupo no ha dejado de aumentar: hace ocho años tenía 4.994 metros cuadrados en Chile y Argentina y, al cierre del último periodo, eran 19.436 metros cuadrados en esos y los demás países a los que ha llegado.

Y sus ventas en el cuarto trimestre de 2013 sumaron los US$5.457,9 millones, un aumento de 11 % respecto a 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2025

Las empresas que distribuyen la vacuna contra la fiebre amarilla y otras enfermedades

La vacuna contra el virus de la fiebre amarilla tiene como marca Stamaril, la cual es producida por Sanofi Pasteur en Estados Unidos

Salud 16/04/2025

Las mejores y las peores EPS calificadas, según experiencia del usuario con el servicio

La EPS que ocupó el primer lugar, Dusakawi recibió 17,26% de calificación en atención ‘Muy buena’, 3,0% de los usuarios la calificaron como ‘Ni buena, ni mala’

Industria 15/04/2025

La cadena peruana del sector belleza, Aruma, llega a Bogotá y proyecta 25 aperturas

La marca ya prepara su segunda apertura en el país, esta será en El Tesoro en Medellín en mayo. También anunció que llegará próximamente a México