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Cencosud crece en espacio, no en utilidades

sábado, 29 de marzo de 2014
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Germán Corcho Tróchez

La evolución en espacio de Cencosud en Colombia y la región no fue de la mano con sus utilidades. El año pasado, el grupo chileno registró ganancias por US$438,3 millones, lo que representa 14,8% menos que en 2012, cuando alcanzó US$514,6 millones.

La compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de su país de origen, que sus mejoras se dieron en los ingresos en los países de la región donde tiene presencia: Colombia, Argentina, Brasil y Perú, además de Chile. Hace dos años, en ingresos había totalizado US$17.629 millones; mientras que en diciembre cerró en US$19.436 millones. El crecimiento fue 10,3%.

Lo mismo ocurrió con su ebidta general por esos mismos mercados. Se incrementó 6,4%, al pasar de US$1.302 millones a US$1.384 millones. En ese sentido, sus negocios en Colombia tuvieron un crecimiento. En 2012 representaban 2% de su ebitda y el año pasado se elevaron a 7%, como resultado de la apertura de nuevas tiendas en varias ciudades del país.

Desde 2005, el espacio ocupado por el grupo no ha dejado de aumentar: hace ocho años tenía 4.994 metros cuadrados en Chile y Argentina y, al cierre del último periodo, eran 19.436 metros cuadrados en esos y los demás países a los que ha llegado.

Y sus ventas en el cuarto trimestre de 2013 sumaron los US$5.457,9 millones, un aumento de 11 % respecto a 2012.

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