MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La evolución en espacio de Cencosud en Colombia y la región no fue de la mano con sus utilidades. El año pasado, el grupo chileno registró ganancias por US$438,3 millones, lo que representa 14,8% menos que en 2012, cuando alcanzó US$514,6 millones.
La compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de su país de origen, que sus mejoras se dieron en los ingresos en los países de la región donde tiene presencia: Colombia, Argentina, Brasil y Perú, además de Chile. Hace dos años, en ingresos había totalizado US$17.629 millones; mientras que en diciembre cerró en US$19.436 millones. El crecimiento fue 10,3%.
Lo mismo ocurrió con su ebidta general por esos mismos mercados. Se incrementó 6,4%, al pasar de US$1.302 millones a US$1.384 millones. En ese sentido, sus negocios en Colombia tuvieron un crecimiento. En 2012 representaban 2% de su ebitda y el año pasado se elevaron a 7%, como resultado de la apertura de nuevas tiendas en varias ciudades del país.
Desde 2005, el espacio ocupado por el grupo no ha dejado de aumentar: hace ocho años tenía 4.994 metros cuadrados en Chile y Argentina y, al cierre del último periodo, eran 19.436 metros cuadrados en esos y los demás países a los que ha llegado.
Y sus ventas en el cuarto trimestre de 2013 sumaron los US$5.457,9 millones, un aumento de 11 % respecto a 2012.
La vacuna contra el virus de la fiebre amarilla tiene como marca Stamaril, la cual es producida por Sanofi Pasteur en Estados Unidos
La EPS que ocupó el primer lugar, Dusakawi recibió 17,26% de calificación en atención ‘Muy buena’, 3,0% de los usuarios la calificaron como ‘Ni buena, ni mala’
La marca ya prepara su segunda apertura en el país, esta será en El Tesoro en Medellín en mayo. También anunció que llegará próximamente a México