MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, la operación de la compañía será mínima y estará enmarcada en las excepciones contempladas en dicha regulación
Cementos Argos S.A. anunció que está suspendiendo o disminuyendo provisionalmente algunas de sus operaciones, "en cumplimiento de disposiciones legales locales o como resultado de la disminución de demanda por las declaratorias de cuarentena establecidas por distintos gobiernos para contener la propagación de la pandemia, teniendo como premisa rectora el cuidado de sus colaboradores, los clientes y la población en general ante la crisis provocada por el Covid-19".
Hasta la fecha los mercados donde se ha suspendido la operación por orden gubernamental de cese de las actividades industriales son Puerto Rico, Honduras y República Dominicana.
Por disminución de la demanda como consecuencia de la contingencia mundial, se han visto afectados los mercados de Guayana Francesa, Surinam y Panamá.
En Haití y Las Antillas, la producción, los despachos y las ventas se desarrollan normalmente. En el caso de Colombia, con el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional a través del Decreto 457 de marzo de 2020, la operación de la compañía será mínima y estará enmarcada en las excepciones contempladas en dicha regulación.
En Estados Unidos, la operación continúa por considerarse la construcción una actividad esencial. Tanto las plantas de cemento como de concreto operan con normalidad y no se evidencia disminución en despachos, sin embargo, se monitorean cada uno de los anuncios y restricciones realizados por los estados y el gobierno federal para evaluar posibles impactos.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único