.
EMPRESAS

Cementera Argos estrena sede en la Avenida Eldorado

jueves, 14 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa

Después de tres meses de inauguradas las torres 3 y 4 de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, sobre la avenida Eldorado, la compañía cementera Argos anunció que finalmente mudará su sede administrativa a la torre que lleva el nombre de la compañía, en el mencionado complejo de oficinas.

Según reporta la empresa productora de concreto y cemento, va a unificar sus oficinas en el piso 9 y 10 de la nueva Torre Argos.

'Este proyecto está en proceso de certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), sus especificaciones técnicas en términos de iluminación, sistema eléctrico, hidráulico y de aire, cumplen con parámetros internacionales de normativas ambientales', afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Estas dos edificiaciones tienen una extensión de 54.000 metros cuadrados, de los cuales 27.200 metros cuadrados corresponden al área para oficinas en diez pisos de altura.

Estas dos torres, en las que tiene presencia la compañía cementera requirieron una inversión de $125.000 millones.

Entre los elementos arquitectónicos más importantes de la edificación se destacan pinturas, tapetes y mobiliario con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles; sensores que monitorean la concentración de CO2; sillas y tapetes con sello greenguard, que garantiza menores emisiones; luz natural controlada y luz artificial que no contiene sustancias contaminantes y no emite radiaciones UV; bajo consumo de agua, y un techo verde de grandes dimensiones.

En la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo ya se encuentran las sedes de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y de Avianca. Próximamente se iniciará la construcción de otras dos torres en el complejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios