MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de tres meses de inauguradas las torres 3 y 4 de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, sobre la avenida Eldorado, la compañía cementera Argos anunció que finalmente mudará su sede administrativa a la torre que lleva el nombre de la compañía, en el mencionado complejo de oficinas.
Según reporta la empresa productora de concreto y cemento, va a unificar sus oficinas en el piso 9 y 10 de la nueva Torre Argos.
'Este proyecto está en proceso de certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), sus especificaciones técnicas en términos de iluminación, sistema eléctrico, hidráulico y de aire, cumplen con parámetros internacionales de normativas ambientales', afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.
Estas dos edificiaciones tienen una extensión de 54.000 metros cuadrados, de los cuales 27.200 metros cuadrados corresponden al área para oficinas en diez pisos de altura.
Estas dos torres, en las que tiene presencia la compañía cementera requirieron una inversión de $125.000 millones.
Entre los elementos arquitectónicos más importantes de la edificación se destacan pinturas, tapetes y mobiliario con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles; sensores que monitorean la concentración de CO2; sillas y tapetes con sello greenguard, que garantiza menores emisiones; luz natural controlada y luz artificial que no contiene sustancias contaminantes y no emite radiaciones UV; bajo consumo de agua, y un techo verde de grandes dimensiones.
En la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo ya se encuentran las sedes de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y de Avianca. Próximamente se iniciará la construcción de otras dos torres en el complejo.
Comparando las cifras de febrero de 2024 con 2025, reportó casi 4.500 operaciones adicionales en vuelos comerciales, de estas más de 3.360 fueron nacionales y 1.120 internacionales
Enel señaló que en el marco de sus análisis se identificaron a mediano plazo riesgos en la desatención de demanda de energía eléctrica en Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Meta
La medida consistía en la suspensión de las actividades relacionadas con construcción, llenado y operación del embalse, actividades que se llevaban a cabo para la ejecución