.
TECNOLOGÍA

Celuventas ha alargado la vida útil de 4.000 celulares y espera crecer 400% para 2021

martes, 7 de septiembre de 2021
Foto: Celuventas

La startup local distribuye los dispositivos en su tienda virtual y en marketplaces como Linio, Exito.com, Olimpica.com y Flamingo

Sofía Solórzano Cárdenas

Para ayudar a reducir la contaminación que genera la fabricación de smartphones, la startup colombiana Celuventas ha reacondicionado cerca de 4.000 equipos para alargar su vida útil.

“Un programa verifica y prueba la funcionalidad del sistema operativo del dispositivo y un operario especializado realiza una evaluación y clasificación”, explicó Sebastián Jiménez, cofundador de la compañía.

Con este modelo la compañía ha mantenido su crecimiento, en 2019, año de su creación, acondicionó 200 dispositivos y durante la pandemia la cifra aumento 800%, este año la meta es crecer otros 400%.

Además de comercializar los celulares acondicionados en su tienda virtual, Celuventas distribuye en marketplaces como Linio, Exito.com, Olimpica.com, Muy Bacano y Flamingo.

El objetivo a corto plazo es entrar a los canales digitales de Tiendas Jumbo y fortalecer su presencia en el mercado nacional. En lo corrido del año la startup ha aumentado sus ventas 300%, lo que acerca a su objetivo para 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo