.
EMPRESAS Celsia estudia más proyectos de energía solar en la costa norte
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La filial energética del Grupo Argos estudia ahora departamentos de la costa Caribe colombiana (Bolívar, Magdalena y Cesar) y a los santanderes como posibles destinos para realizar este tipo de proyectos. 

Así lo señaló el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, quien además afirmó que “la meta es poder tener hasta 250 megavatios de energía solar: 200 en Colombia y otros 50 en Panamá y en Centroamérica”.

El directivo agregó que este tipo de movidas están “generando un mercado nuevo en Colombia, porque hay clientes que nos están buscado y quieren ser 100% verdes. En Colombia, la energía proviene 70% del agua y 30% es térmico, gas o carbón; y hay clientes que dicen que quieren tener energía hidráulica, o que provenga del sol, o eólica y esto abre esa opción a los clientes”.

En cuanto a las razones para ubicar esta primera granja de energía solar en Yumbo, Sierra dijo que en esta zona se ubicaba Termoyumbo, una térmica de la firma. “Para nosotros era un cambio de era: pasar a una granja solar en un sitio que antes estaba destinado a hacer energía con combustibles fósiles”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS