.
ENERGÍA

Celsia cerró el 2020 con $3,54 billones en ingresos y utilidad neta de $338.000 millones

martes, 23 de febrero de 2021

Reportaron ante la Superfinanciera una utilidad neta de $338.000 millones, ebitda de $1,23 billones, e ingresos por $3,54 billones

Margarita Coneo Rincón

La empresa de energías renovables Celsia presentó hoy ante la Superintendencia Financiera su reporte de resultados financieros para el 2020. Anunciaron una utilidad neta de $338.000 millones en el año; ebitda de $1,23 billones, e ingresos consolidados por $3,54 billones.

“La compañía presentó unos resultados positivos en 2020, al confrontar con las cifras comparables de 2019 registramos crecimiento en ebitda de 17,9% y en la utilidad neta consolidada de 68,2% lo cual nos permite seguir transformado esta compañía e invirtiendo en una infraestructura moderna, confiable y sostenible”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

El resultado neto atribuible a los propietarios de la empresa registra una ganancia de $56.000 millones, esto equivale a una variación de -52,1% frente al año anterior y -13,3% ajustada. En 2020 sumó $249.000 millones, es decir, -47,3% frente al año anterior y + 55,1% ajustada.

Por regiones, en el trimestre Colombia contribuyó con el 84,5% del ebitda al sumar $284.000 millones y Centroamérica contribuyó con el 15,5%, con $52.000 millones.

De igual forma, la compañía cerró el año con una deuda consolidada de $3,86 billones y un indicador de apalancamiento de 2,8 veces deuda neta a ebitda.

Por otra parte, en el cuarto trimestre la generación consolidada alcanzó 1.185 GWh, 11,0% inferior frente a lo registrado en el mismo trimestre del año anterior. La generación fue 100% renovable en este período: 95,9% hidroeléctrica, 2,9% eólica y 1,2% solar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente