MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reportaron ante la Superfinanciera una utilidad neta de $338.000 millones, ebitda de $1,23 billones, e ingresos por $3,54 billones
La empresa de energías renovables Celsia presentó hoy ante la Superintendencia Financiera su reporte de resultados financieros para el 2020. Anunciaron una utilidad neta de $338.000 millones en el año; ebitda de $1,23 billones, e ingresos consolidados por $3,54 billones.
“La compañía presentó unos resultados positivos en 2020, al confrontar con las cifras comparables de 2019 registramos crecimiento en ebitda de 17,9% y en la utilidad neta consolidada de 68,2% lo cual nos permite seguir transformado esta compañía e invirtiendo en una infraestructura moderna, confiable y sostenible”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.
El resultado neto atribuible a los propietarios de la empresa registra una ganancia de $56.000 millones, esto equivale a una variación de -52,1% frente al año anterior y -13,3% ajustada. En 2020 sumó $249.000 millones, es decir, -47,3% frente al año anterior y + 55,1% ajustada.
Por regiones, en el trimestre Colombia contribuyó con el 84,5% del ebitda al sumar $284.000 millones y Centroamérica contribuyó con el 15,5%, con $52.000 millones.
De igual forma, la compañía cerró el año con una deuda consolidada de $3,86 billones y un indicador de apalancamiento de 2,8 veces deuda neta a ebitda.
Por otra parte, en el cuarto trimestre la generación consolidada alcanzó 1.185 GWh, 11,0% inferior frente a lo registrado en el mismo trimestre del año anterior. La generación fue 100% renovable en este período: 95,9% hidroeléctrica, 2,9% eólica y 1,2% solar.
La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto
En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año
Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés