MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La constructora del conjunto residencial Space en Medellín, Lérida CDO, presentó un recurso de reposición ante la Inspección 14 de El Poblado para suspender la decisión de demolición de las torres uno, dos, tres y cuatro de la unidad.
La Universidad de Los Andes, que presentó los resultados de los estudios técnicos que señalaron el alto riesgo de colapso de las torres que todavía están en pie, acompañará a la Alcaldía de Medellín en la contestación de ese recurso.
El estudio, entregado el 20 de enero, arrojó que el proyecto del Edificio Space no cumple con los requisitos básicos de la norma NSR 98 en los títulos A, B,, C y D por lo tanto presenta una serie de deficiencias en las condiciones estructurales y de sismo resistencia con respecto a los requerimientos de la norma.
Con base en este informe, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de desastres (Cmgrd), aprobó la recomendación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de Medellín (Dagrd) de evacuación definitiva y posterior demolición total del edificio Space. El alcalde de la capital de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que la primera semana de febrero será la demolición de la torre cinco. “La última semana de enero les daremos la fecha exacta, cuáles son las medidas de seguridad y los detalles que tengan que conocer sobre la implosión a la opinión pública”.
Además del riesgo de los cuatro edificios que siguen en pie, una de las razones por las que se recomendó la demolición total fue que las cuatro estructuras pueden verse afectadas por la implosión de la torre cinco.
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca