.
EMPRESAS

Cayó desempeño de las tiendas de mejoramiento del hogar

martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Por ejemplo, Sodimac tuvo utilidades por  US$115 millones, lo que representa una caída de 14,5% frente a los US$135 millones registrados en 2015, explicado principalmente por el aumento del gasto de administración y ventas, de 2,8%.

Pero más categórico es el dato de venta nominal por local equivalente (SSS), que pasó de un 6,1% en 2015 a un 1,1% en 2016. Mientras que las ventas por metro cuadrado en los cinco países donde opera la firma ligada al grupo Falabella registró una contracción. La más importante se anotó en Argentina, impactada por la inflación de ese país.

De acuerdo a lo explicado por Sodimac en su análisis razonado, “están trabajando en la apertura de dos nuevas tiendas” para este año, siendo la primera de ellas Homecenter Los Domínicos, que espera abrir en el primer semestre, y la segunda tienda Homecenter La Serena para el segundo semestre. En Perú, el formato experimentó una situación similar. 

“El área mejoramiento del hogar siguió afectado por la contracción del sector construcción y reportó una variación de -11,7% en ingresos (-5,3% en moneda local), principalmente por SSS de -5,6%, y también por el cierre de dos tiendas (Ica y Chincha) en los últimos 12 meses”, explicó la firma en su análisis razonado.

En tanto Easy, que está presente en Chile, Argentina y Colombia, cerró con una disminución de 11,9% en los ingresos, afectado en principio por la situación en el país trasandino, en el que las ventas cayeron 22%.

((Lea: Sodimac cierra el año con 38 puntos y un crecimiento mayor a 7%))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes

Automotor 19/04/2024 BYD lanzará su modelo eléctrico Seagull que transformará la movilidad en Colombia

El nuevo modelo eléctrico BYD vendrá en blanco, negro, rosa y verde y sus precios oscilarán entre $76,9 millones y $86,9 millones

Industria 19/04/2024 “No es nuestra función liquidar Drogas La Rebaja, esta empresa es propia del Estado”

Navarro señaló que su meta es salvar a Copservir y evitar la liquidación. El proceso no afectará la operación de Drogas La Rebaja