.
INDUSTRIA

Casalimpia ofrecerá servicio de niñeras y enfermeras por medio de su aplicación móvil

jueves, 12 de marzo de 2020
Foto: Camilo Giraldo, presidente de la junta directiva del Grupo Casalimpia. La República

El Grupo empresarial trabaja en su expansión a Ecuador y Panamá en los próximos dos años y en fortalecer nuevos servicios

Laura Lucía Becerra Elejalde

Al escuchar el nombre Casalimpia, seguramente, el colombiano promedio lo relaciona con el personal de servicios de aseo en empresas, centros comerciales y entidades estatales. Y no es para menos, porque la compañía, que lleva 60 años en el mercado, provee ese servicio a más de 1.900 corporaciones. Camilo Giraldo, presidente de la junta directiva del Grupo Casalimpia, conglomerado que reúne a seis empresas que prestan diferentes servicios de mantenimiento, conversó con LR sobre los cambios que ha tenido la compañía desde 1959, y cuáles son los proyectos a futuro.

¿Cuáles son las expectativas para 2020?

Aspiramos crecer 15% con nuevos negocios que tenemos en la mira. Comenzamos bien el año y tenemos como objetivo abrirnos al mercado de Panamá y Perú. Esperamos que entre este año y 2021 estemos en esos dos países.

¿Cómo está compuesto el portafolio de Casalimpia?

El fuerte de Casalimpia desde hace 60 años es el servicio de aseo y mantenimiento a bancos, fábricas, edificios, clínicas, centros comerciales, pero hemos ido abriéndonos a otros servicios, como mantenimiento técnico locativo, jardinería, y ahora con la nueva app que implementamos en febrero del año pasado tenemos servicios en limpieza de hogares, con personal exclusivo. De aquí a junio vamos a implementar un nuevo servicio, también por medio de la app, para niñeras. Estamos capacitando a 45 personas, y a final de año esperamos tener para cuidado de personas de la tercera edad.

¿Cómo capacitan al personal y verifican que esté calificado?

Para el servicio de aseo las capacitamos nosotros directamente, es un cuerpo élite diferente a las otras funcionarias que tenemos. Ya para el caso de las niñeras están capacitándose en la Universidad Minuto de Dios, y cuando terminan entran a una capacitación de un mes en nuestras instalaciones; para la atención a tercera edad son enfermeras, pero nosotros hacemos una capacitación para el cuidado de personas de la tercera edad.

¿A cuántas personas emplea la compañía?

En lo que es Casalimpia como empresa de aseo tenemos 17.000 empleados. Lo que pasa es que en la organización Casalimpia somos seis empresas realmente, tenemos también Industrias Biggest, que es la que fábrica todos los insumos químicos para la limpieza, Sevin, que es la empresa de seguridad privada; Al Momento, de servicios temporales y outsourcing; Servilimpia y Multiempresas, que es la comercializadora. Sumando a las 17.000 personas que tenemos con Casalimpia, generamos 20.000 empleos directos. Y de las 17.000 personas de Casalimpia, 80% son madres cabeza de familia y 90% mujeres.

¿A cuántas empresas prestan sus servicios en el país?

Tenemos aproximadamente 1.900 clientes, digamos, número NIT. Por ejemplo, un banco es un cliente, pero puede tener 300 oficinas. Estamos presentes en más de 400 municipios que manejamos desde 10 oficinas regionales.

¿Cómo será el plan de expansión?

Desde el año 2000 estamos en Ecuador con oficinas en Quito y Guayaquil, y en Estados Unidos (Florida), y este año, como mencioné antes, esperamos llegar a Panamá y Perú. Estamos en negociaciones.

¿Cómo va la operación en el exterior?

Bien, cuando entramos en Ecuador entramos con paso firme, realmente no había mucha tecnología para servicios de limpieza. Con la experiencia que teníamos fue un ‘boom’ y por eso nos ha ido tan bien.

¿Cómo les ha ido con Casalimpia Online?

Ha tenido mucha acogida, al punto que hemos tenido que frenar un poco, porque mientras entrenamos más gente, de un equipo élite debemos parar para seleccionar más gente y hacer la capacitación adecuada.

Grupo Casalimpia incorporará una nueva empresa antes de fin de año
El presidente de la junta del Grupo Casalimpia confirmó que para 2020 el grupo empresarial espera que se sume otra compañía, que tienen “en la mira” para cubrir las necesidades de los clientes. “El grupo trabaja conjuntamente y nos apoyamos todos, fuimos expandiendo las empresas para llenar y cubrir el requisito de los clientes, para cubrirlos en todos los servicios. Es un grupo muy homogéneo, tanto como empresas y personal hemos hecho una muy buena labor conjuntamente”, dijo Giraldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo