.
INDUSTRIA

Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

domingo, 9 de junio de 2024

Propal toma medidas en pro de la sostenibilidad de la empresa

Foto: Propal

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

En un comunicado emitido por Propal, la compañía expuso algunas alternativas para sus colaboradores en vista de las complicaciones por las cuales atraviesa la industria en la actualidad.

Entre las opciones que baraja la compañía, están auxilios no salariales voluntarios, bonificaciones no constitutivas y cobertura para los trabajadores y sus familiares en la EPS y los planes complementarios.

Las razones que expuso Propal son los aprietos por los que atraviesa la industria hoy en día. "Se hace necesario llevar a cabo estrategias que contribuyen a cuidar la sostenibilidad de la empresa en el tiempo y lo que ésta representa para sus colaboradores, comunidad, clientes y aliados en general", se lee en el comunicado.

La compañía le ofreció a sus trabajadores dos alternativas frente a esta situación. La primera de ellas va dirigida a aquellos trabajadores que estén a tres años o menos de recibir su pensión por vejez y estén dispuestos a adaptarse a la medida.

Esta incluye un auxilio no salarial voluntario equivalente a un porcentaje del último salario promedio, por el tiempo que le falta para cumplir los requisitos para acceder a la pensión de ley, la continuidad para el colaborador y su grupo familiar básico en el Plan Complementario de salud, así como en el cubrimiento de las polizas colectivas ofrecidas por la empresa, autorizando su respectivo descuento.

La segunda opción está dirigida a todos los colaboradores que aún no estén a tres años de la jubilación pero que aún así, estén dispuestos a aceptar las siguiente condiciones: una bonificación no constitutiva de salario equivalente al valor que se causaría por concepto de indemnización legal por la terminación del contrato de trabajo sin justa causa, una suma de dinero equivalente a tres salarios básicos o variables en caso de que aplique y tres meses de la EPS y el plan complementario en los casos que aplique (solo el grupo básico familiar).

Los trabajadores interesados en acogerse a la propuesta de Propal, deberán comunicarse de forma escrita con Mónica Correa o Germán Castellanos para realizar el estudio de caso correspondiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Automotor 14/06/2024 Hankook planea climatización de los vehículos Hanon tras adquisición de participación

La compra fue realizada por un valor de US$1. 873 millones en el

Construcción 13/06/2024 Levantar vivienda cerca de aeropuertos, polémica que revivió el proyecto de Amarilo

El proyecto de Amarilo envuelto en controversia hace parte de un paquete de desarrollos con una inversión de $1 billón