.
COMERCIO

El Grupo Cartesian invirtió US$50 millones en Viva Air según anunció la aerolínea

jueves, 9 de mayo de 2019

La firma podría ingresar a otro país en 2021

Andrés Venegas Loaiza

En el marco de la celebración de los dos primeros años de la aerolínea Viva Air en Perú, el CEO de la firma en Colombia, Félix Antelo y el CEO de la operación en Perú, Eduardo Fairen, anunciaron que el Grupo Cartesian invertirá US$50 millones en la aerolínea.

"Hoy en día somos la segunda línea aérea en este país en clientes transportados teniendo la relación más puntual con Perú, lo que nos tiene muy contentos, por eso es importante que este anuncio lo hagamos desde aquí", señaló Antelo al destacar que la inversión se hace para crecer más en ambos países y pensando en un tercero para 2021.

Al ser consultado sobre cuáles países tienen en mente, Antelo reveló que hay tres países de Sudamérica y Centroamérica que están en la mira de la firma, pero que "cuál será el indicado será elegido entre los próximos 12 y 18 meses, tiempo que usaremos para consolidarnos en Perú".

Con esta inversión el principal accionista continúa siendo Irelandia Aviation. Sin embargo, Antelo resaltó que esto inicia un camino para realizar una próxima Oferta Pública de Acciones. Además, la inversión iría fuertemente destinada a tecnología con nuevos desarrollos web y de servicios.

La inversión se suma al encargo de 50 aviones nuevos Airbus A320 que estarán soportando los próximos proyectos nacionales e internacionales de la aerolínea con su ingreso paulatino en operación hasta 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

AMBIENTE 01/02/2023 La colombiana TGI es reconocida como la transportadora de gas más sostenible del mundo

La filial del Grupo Energía Bogotá ocupó el primer puesto en el ránking de S&P, y se certificó como compañía carbono neutra

Transporte 02/02/2023 Bogotá solo tiene 87.219 taxis inscritos y en promedio un millón de solicitudes

Con este panorama llega el primer Día sin carro, el cual inicia este jueves 2 de febrero desde las 5:00 a.m. y va hasta las 9:00 p.m.

Deporte 04/02/2023 La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023

Las tres organizaciones más grandes de este tipo por número de afiliados aglomeran casi 400.000 personas, en promedio al año

MÁS EMPRESAS