.
COMERCIO El mexicano Carlos Salazar dejará el cargo de director general de Femsa en 2018
martes, 29 de agosto de 2017
La República Más

Eduardo Padilla Silva asumirá el puesto de Director General de Femsa a partir del 1 de Enero de 2018

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En un comunicado, la firma Fomento Económico Mexicano, S.A.B. (Femsa) anunció que Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, se retirará de su posición el 1 de enero de 2018, después de una larga y productiva trayectoria en la Compañía extendiéndose por casi 45 años.

Durante este tiempo, Salazar tuvo la oportunidad de liderar varias operaciones de Femsa incluyendo Femsa Cerveza y Coca-Cola Femsa.

Carlos ha sido clave en la transformación de la compañía en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático.

El funcionario seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de Femsa así como Asesor del Presidente del Consejo.

Eduardo Padilla Silva, que actualmente se desempeña como Director Corporativo y de Finanzas de la entidad, asumirá el puesto de Director General de Femsa a partir del 1 de Enero de 2018.

Eduardo se incorporó en 1997 y durante este tiempo ha ocupado diferentes cargos directivos dentro de la Compañía, incluyendo Director General de Femsa Comercio por 16 años y Director Corporativo y de Finanzas por los últimos 20 meses.

“Durante su gestión en Femsa Comercio, Oxxo se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, y FEMSA entró a nuevos y prometedores formatos como lo son las farmacias y estaciones de servicio”, detalló el comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

Construcción 12/06/2021 “Tenemos un plan de inversión para el mediano plazo de cerca de $400.000 millones”

Grupo Pactia, dedicado a la operación y desarrollo inmobiliario, espera lanzar un proyecto de casilleros inteligentes, para centrar inversión en almacenamiento

Transporte 10/06/2021 “Analizamos tener una flota de vehículos eléctricos en Colombia para inicios de 2022”

La plataforma de transporte Beat cuenta en Latinoamérica con más de 700.000 conductores y en Colombia tiene más de 100.000

MÁS EMPRESAS