.
AGRO

Cargill sigue creciendo en Colombia y ahora compra operación de Campollo

viernes, 30 de noviembre de 2018
Foto: Cargill
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

La compañía había adquirido Pollos Bucanero durante el año pasado

Johan Chiquiza Nonsoque

Luego de adquirir Pollos Bucanero, durante 2017, la compañía Cargill anunció la compra de la operación de Campollo, uno de los más importantes actores de esta industria en Colombia. “Estamos comprometidos con esta región, estoy muy satisfecho y optimista al expandir nuestras operaciones en Colombia", dijo Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica.

Según confirmó la compañía, la gerencia de Campollo estará a cargo de Jorge Iván Duque, quien actualmente se desempeña como gerente general de Pollos Bucanero.

"Como Colombiano me siento muy orgulloso de continuar fortaleciendo la manera en que servimos a nuestros clientes y consumidores al mismo tiempo que ayudamos a comunidades en más regiones, a prosperar", indicó Duque.

Así mismo, Cargill informó que el negocio correspondiente a Campollo se integrará a Cargill Proteína Latinoamérica, que tiene operaciones en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Con respecto a la adquisición, Duque agregó: "Confío de que será una integración fluida y dará lugar a continuar con numerosos beneficios para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 Ministerio de Comercio Industria y Turismo no impuso medidas antidumping a China

PGI Colombia presentó la solicitud de investigación a MinComercio en septiembre de 2023, en la que pidió que se aplicara esta medida

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)