.
EMPRESAS

Caracol Radio podrá volver a transmitir los partidos de la Selección Colombia

jueves, 19 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía podrá hacerlo luego de llegar a un acuerdo con Caracol Televisión, con quien había iniciado un pleito por la propiedad de la emisora 89.9, donde actualmente se transmiten Los 40 Principales.

John Camacho, director de operaciones de Caracol Radio, confirmó que se llegó a un acuerdo para que se puedan transmitir los partidos. Según pudo conocer LR, el acuerdo, que tiene carácter de confidencial, incluye a la 89.9 aunque los detalles aún faltan por afinarse.

La pelea inició después de que, en octubre de 2015, en una comunicación dada a conocer en la Superintendencia Financiera, Caracol Televisión anunciara la compra directa de 94,9% de las acciones de la sociedad Radial Bogotá S.A.

La empresa adquirida es  titular de la marca HJCK, que es propietaria de archivos de audio de  contenido cultural e histórico, pero además tiene un contrato de concesión para la explotación del dial 89.9 en Bogotá, entre otros activos. En esta estación, Caracol Radio transmite Los 40 Principales.

La emisora del Grupo Prisa alegó que ellos tenían la primera opción de compra, por lo que se había opuesto al negocio del Grupo Santo Domingo. La discusión ya había escalado a un pleito judicial en donde el abogado Ramiro Bejarano representa los intereses de Caracol Televisión, mientras que los de Caracol Radio están a cargo del exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

La discusión entre ambos grupos había llegado al terreno del fútbol. Caracol Televisión había decidido no darle los derechos de retransmisión a Caracol Radio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que juega la Selección Colombia.

Sin embargo, tras el acuerdo que se logró, la emisora podrá transmitir los partidos de fútbol del combinado nacional.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año