.
MEDIOS

Caracol podría quedarse con la transmisión de Qatar 2022

jueves, 25 de enero de 2018

El canal ejerció su derecho de preferencia y lanzó oferta por US$40 millones.

Lina María Guevara Benavides

A través de la Superintendencia Financiera, Caracol Televisión dio a conocer que ejerció el derecho de preferencia que había pactado con la Federación Colombina de Fútbol para adquirir los derechos de transmisión de Qatar 2022.

El anuncio se conoció luego de que el martes de esta semana, Caracol Televisión hiciera una oferta por US$40 millones, que igualaría el monto propuesto por RCN para adquirir tales derechos.

Andrés Charria, abogado experto en derecho deportivo, dijo que este tipo de derecho implica que “en igualdad de condiciones y con ofertas iguales, Caracol tendría el privilegio de ser elegido”.

Además dijo que se trata de un contrato que debió ser pactado en las últimas negociaciones que hizo la Federación y que da a Caracol preferencia sobre otros operadores. Pero, Charria aclaró que haber ejercido la preferencia, no significa que el canal ya haya adquirido los derechos, pues dependiendo de cómo esté acordado, podrían hacerse nuevas ofertas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país