.
EMPRESAS

Canales deben anunciar los “infomerciales”

domingo, 16 de febrero de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

Los emisores de televisión están obligados a informar a la audiencia del inicio de un espacio de naturaleza comercial en televisión, distinto de los segmentos de comerciales dentro de la programación habitual.

Mediante la circular 030 de 2013, la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) dispuso que se debe informan de manera clara y veraz que se trata de un contenido publicitario. 

Los canales deberán mostrar en pantalla completa y en audio, un aviso por espacio no menor a cinco segundos que diga “Este contenido es publicitario, artículo 10 de la Ley 680 de 2011. Circular 030 de 2014, Antv”.

Durante el desarrollo del contenido “infomercial” se debe desplegar ese mismo texto en formato crawl: que se desplace de derecha a izquierda en la parte inferior de la pantalla, a una velocidad lenta y cada dos minutos.

La Antv añade que la circular 030 se fundamenta en el derecho constitucional a recibir información veraz e imparcial.

“Y considerando que los medios de comunicación tienen una responsabilidad social, el contenido de los programas no podrá estar comprometido directa o indirectamente con terceros que resulten beneficiarios de dicha publicación a cambio de retribución en dinero o en especie, sin que sea plena y suficientemente advertido”, concluye.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/03/2024 Mallplaza abrió su quinto centro urbano en Colombia con nueva inauguración en Cali

Mallplaza Cali se convierte en el quinto centro urbano de Mallplaza en Colombia, contará con 100 tiendas y generará 1.600 empleos

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Contenido patrocinado 26/03/2024 Alcanza el máximo potencial empresarial con programa Mejores Empresas Colombianas

Esta es una iniciativa del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana reconocer que las organizaciones que sobresalen en la industrial nacional,