.
Ramiro Avendaño, presidente del Canal 1
COMUNICACIONES

Canal 1 anunció unificación de su línea editorial y un cambio de imagen empresarial

lunes, 4 de marzo de 2024

Ramiro Avendaño, presidente del Canal 1

Foto: Canal 1

Bajo el eslogan "el 1, libre como tú", el canal aseguró que el carácter del contenido será "propositivo" y "cuidando la declaración editorial"

Canal 1, por medio de un comunicado, aseguró que unificará su línea editorial de programación. "El 1, Libre como tú" es el nuevo eslogan del canal; además, el medio aseguró que el contenido tendrá el propósito de "aportar a la construcción de un mejor país".

Ramiro Avendaño, presidente del canal, aseguró que “no vamos a hacer ni promover narconovelas y vamos a asegurarnos que los contenidos que producimos sean siempre de carácter propositivo, cuidando nuestra declaración editorial”.

El medio asegura que el contenido emitido tendrá valores como libertad, inclusión territorial y progreso sostenible. "Apegarse a la verdad, defender la sensatez, verificar, contrastar, no hacer apología al delito, impulsar el ejercicio de las libertades y reivindicar el papel de las regiones con visión apartidista son algunos puntos del decálogo editorial del 1", se lee en el comunicado.

El canal es visto mensualmente por 17 millones de ciudadanos colombianos. Además, cuenta con 18 millones de seguidores en internet.

"Su sistema informativo se complementa con Sin Carreta, apuesta de periodismo independiente comprometido con la gente, dirigido por Juan Diego Alvira; y Lo Sé Todo, el mejor programa de entretenimiento según los premios India Catalina", aseguran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año