.
COMUNICACIONES

Canal 1 espera acercarse más a los televidentes con su nueva imagen y programación

martes, 15 de agosto de 2017
La República Más

Con una inversión proyectada de más de US$40 millones, y después de varios meses de espera, el Canal 1 tuvo su primera emisión con imagen, infraestructura y programación totalmente renovadas.
Felipe Boshell, presidente del canal, habló con LR sobre la parrilla de programación, las apuestas y talentos que estarán en el nuevo Canal 1.

¿Cómo está conformado el nuevo Canal 1?
El adjudicatario por 10 años de este canal es Plural Comunicaciones, cuatro socios con gran trayectoria en la televisión colombiana como CM&, NTC y RTI que se unieron a Hemisphere Media Group, un grupo de medios norteamericano con presencia en toda la región con un enfoque estratégico en el mercado latinoamericano.

Esta unión demuestra el claro potencial que ven en Colombia, y por eso estamos seguros que hay espacio para un tercer canal con una propuesta nueva y diferente en donde podemos entrar a competir, porque podemos llevar a más de 45 millones de habitantes una oferta adicional y diferente a los dos canales con los que ya cuentan.

¿Cuántos espectadores esperan tener?
Arrancamos un canal de ceros por eso estamos cambiando toda la programación, imagen y demás por lo que es un proceso que toma su tiempo, pero estamos seguros que vamos a ir cogiendo audiencia y una participación importante, pero no podemos ser tan precisos.

Lo que sí sabemos es que estamos pisando fuerte con una oferta novedosa y con gran cantidad de talento, lo que nos va a dar sin duda un plus para entrar a competir en este mercado.

También creemos que con nuestra propuesta no solo vamos a poder atraer gente que ve RCN, Caracol u otros canales, sino también a las personas que no encontraba una alternativa en la televisión colombiana y también personas que no tienen mucho el hábito de ver televisión nacional.


¿Cuándo esperan lograr una estabilidad en ingresos y espectadores?
Teniendo en cuenta el lanzamiento esperamos que las personas nos sigan descubriendo y a nuestra nueva programación que es alternativa, por lo que esperamos que el año entrante estemos liderando algunas franjas, y seguir desarrollando nuevos proyectos para estar cercanos a los colombianos que es nuestra estrategia y ADN.

LOS CONTRASTES

  • Santiago RivasPresentador y locutor

    “Su llegada es importante en la medida que puede traer nuevos formatos de calidad y con nuevo talento que haga de la TV algo grande”.

¿Cuál es la propuesta de programación y a qué público apuntan?
Queremos ser mucho más cercanos e influyentes que la propuesta actual y sobre todo mantener la gran independencia que ha caracterizado a dos de nuestros socios, que siguen produciendo sus noticias antes en dos emisiones y ahora con cinco.

Estamos trayendo una programación nueva para toda la familia, amas de casa y jóvenes, por eso somos un canal de televisión abierta generalista que le va a llegar a todo el público pero de una manera diferente.

Tendremos un noticiero muy corto de 5:30 a.m. a 6:00 a.m pero de 6:00 a.m. a 9:00 a.m se hará otra emisión matutina en donde se contarán las noticias de una manera diferente liderado por Silvia Corzo, Iván Lalinde y Lucho Garzón como comentarista en un formato nuevo con mezcla entre un formato noticioso y de entretenimiento.

También ofreceremos a los televidentes programas como ‘Aquí entre nos’ dirigido a las amas de casa, una hora de noticias bien contadas y analizadas para que las personas se informen, y toda la tarde se enfocará en entretenimiento y dramatizados para toda la familia.

Igualmente tenemos la primera serie original producida en Colombia llamada ‘Infieles’ con mucho humor, y cerramos con las tradicionales noticias de CM& renovadas y con cambio de horario.

El talento que acompañará al canal
Con más de 80% de la programación en vivo, el nuevo Canal 1 contará con personas del medio como Yamid Amat, Iván Lalinde, Silvia Corzo, Margarita Ortega en el equipo informativo de CM& y a Noticias Uno llegan periodistas como Mabel Lara, Cristina Hurtado, Yalena Jácome e Isaac Nessim, en la sección deportiva Germán Arango, Ricardo “El Gato” Pérez, Sara Correa y con los deportes extremos, Ana Aponte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país