.
EMPRESAS Canacol firma acuerdo con ConocoPhillips para proyecto de exploración en el país
miércoles, 27 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Canacol Energy anunció que llegó a un acuerdo con ConocoPhillips Colombia Ventures para la exploración y potencial desarrollo del un contrato en la cuenca del Valle Medio del Magdalena.

Charle Gamba, CEO de Canacol, señaló que “ConocoPhillips le aporta importante experiencia, tecnología, investigación y recursos financieros a este “joint venture” de “shale oil con Canacol y estamos entusiasmados en trabajar con su equipo para explorar el importante potencial de “shale oil” en el contrato Santa Isabel”.

ConocoPhillips financiará  el costo de perforación, completamiento y prueba de hasta 13 pozos (actualmente se estiman 5 pozos de exploración y 8 pozos de evaluación), para recibir el 70% del 100% de la participación de Canacol en los recursos no convencionales.

La canadiense seguirá siendo el operador en Santa Isabel hasta el segundo pozo de exploración. Se espera iniciar la perforación del primer pozo, Oso Pardo 1, durante el segundo trimestre del 2013.

ConocoPhillips es una petrolera estadounidense dedicada a la exploración, producción, transporte, refinación y distribución de crudo, gas y sus derivados en 30 países.  Cuenta con activos de exploración y producción en 18 naciones del mundo, además de 17 refinerías y una capacidad de refinación de 2,7Mb/d. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 La Iata presentó medidas para mitigar las dificultades que se presentan en El Dorado

Entre las medidas se destaca agilizar el plan de vacunación de los controladores de tránsito aéreo y personal de los servicios de extinción de incendios (SEI)

Salud 24/06/2021 Las primeras 400.000 vacunas covid de compra de privados llegarán este fin de semana

Las empresas de Cundinamarca, Antioquia y el Caribe son las que más han demandado dosis en la iniciativa de empresas por la vacunación

Minas 24/06/2021 Minera Drummond y Fundación Sila Kangama realizan Campaña Educativa Ambiental

La campaña está dirigida a un público amplio que abarca desde el personal vinculado con la empresa y otros miembros de la comunidad

MÁS EMPRESAS