.
ENERGÍA

Canacol Energy resalta la importancia de nuevo gasoducto ante racionamiento de Gas

lunes, 30 de agosto de 2021
Foto: Canacol Energy

Según el presidente de la empresa, el nuevo gasoducto permitirá vender hasta 100 millones de pies cúbicos estándar de gas por día

Dado el anuncio de racionamiento de gas por parte del gobierno nacional a raíz de mantenimientos programados y eventos de fuerza mayor, el presidente de Gas de Canacol Energy, Jorge Linero, se pronunció.

Indicó que de esta manera se ratifica la "imperiosa necesidad" de interconectar los sistemas de transporte del Caribe y del Interior, para lograr tener flexibilidad y capacidad de respuesta ante diversos imprevistos.

"De esta manera, se podría atender no solo la demanda
esencial, sino toda la demanda de gas natural del Interior del país con excedentes de producción de la Costa Caribe, y viceversa, en este tipo de circunstancias" aseguró Linero.

Basado en esto, hizo énfasis en que la importancia a nivel nacional que tiene la construcción del nuevo gasoducto desde Jobo hasta Medellín, ya que prevé que este proyecto ayudará a "prevenir eventuales futuras situaciones como la que estamos viviendo en este momento”.

Este gasoducto tendría una capacidad inicial de transportar 100 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) de gas natural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/05/2024 Ecopetrol, EPM y Grupo Éxito, las que lideran en ingresos durante el primer trimestre

Aunque Ecopetrol fue la que más recursos recibió de las que han reportado, también fue la compañía que tuvo mayores caídas en ingresos operacionales

Comercio 09/05/2024 Arquitectura & Concreto, EPM y PEI, las empresas que más han crecido en ingresos

Ecopetrol, Grupo EPM, Éxito y Nutresa lideran el listado de resultados financieros del primer semestre por la cuantía de sus ingresos

Comercio 09/05/2024 ¿Adiós a Surtimax? Grupo Calleja cambiará portafolio bajo las marcas Éxito y Carulla

La empresa proyecta y evalúa una transformación paulatina de tiendas Surtimax en puntos de las marcas Éxito y Carulla