.
ENERGÍA

Canacol Energy resalta la importancia de nuevo gasoducto ante racionamiento de Gas

lunes, 30 de agosto de 2021
Foto: Canacol Energy

Según el presidente de la empresa, el nuevo gasoducto permitirá vender hasta 100 millones de pies cúbicos estándar de gas por día

Dado el anuncio de racionamiento de gas por parte del gobierno nacional a raíz de mantenimientos programados y eventos de fuerza mayor, el presidente de Gas de Canacol Energy, Jorge Linero, se pronunció.

Indicó que de esta manera se ratifica la "imperiosa necesidad" de interconectar los sistemas de transporte del Caribe y del Interior, para lograr tener flexibilidad y capacidad de respuesta ante diversos imprevistos.

"De esta manera, se podría atender no solo la demanda
esencial, sino toda la demanda de gas natural del Interior del país con excedentes de producción de la Costa Caribe, y viceversa, en este tipo de circunstancias" aseguró Linero.

Basado en esto, hizo énfasis en que la importancia a nivel nacional que tiene la construcción del nuevo gasoducto desde Jobo hasta Medellín, ya que prevé que este proyecto ayudará a "prevenir eventuales futuras situaciones como la que estamos viviendo en este momento”.

Este gasoducto tendría una capacidad inicial de transportar 100 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) de gas natural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 23/07/2026

La propuesta del G8 para cambiar el reparto de los derechos de TV del FPC

Según información difundida por el abogado Joe Bonilla, representante del grupo de clubes, la propuesta no busca imponer un modelo

Moda 24/07/2026

NCS Brands, con marcas como Quest y QST, abrirá 10 nuevas tiendas en el mercado local

La compañía además anunció que planea llegar a México e incursionar en mercados como Ecuador y Venezuela en medio de su plan de expansión regional

Comercio 25/07/2026

Productores afectados por liquidación de La Cabaña pueden comerciar con otros ingenios

El liquidador confirmó la terminación de los contratos de compraventa de caña en mata con La Cabaña, beneficiando inicialmente 787 contratos