.
AUTOMOTOR

Camionetas Kia reciben el premio mundial del automóvil 2020 en dos de sus modelos

martes, 14 de abril de 2020

Los modelo Kia Telluride SUV y Soul EV crossover fueron reconocidos como los “Vehículos Mundiales del Año”

María Alejandra Ruiz Rico

Kia Motors Corporation fue el ganador del premio mundial del automóvil con sus modelos Kia Telluride SUV en la categoría “Vehículo Mundial del Año” y el Soul EV en la categoría “Vehículo Urbano Mundial”.

En esta versión, el jurado calificador conformado por 86 periodistas de 24 países con gran experiencia en el mundo automotriz, reconocieron como “Vehículo Mundial del Año” al Kia Telluride por su diseño exclusivo, la practicidad de su cabina, su tecnología avanzada, su tracción total y los sistemas de asistencia al conductor. Este modelo ha recibido más de 70 premios desde su lanzamiento en el 2019.

Así mismo el modelo Soul EV totalmente eléctrico fue reconocido como el “Vehículo Urbano Mundial” por su aporte al cuidado del medio ambiente.

“Nos sentimos honrados al recibir estos dos reconocimientos y demuestra que nuestros modelos Telluride y Soul EV son vehículos excelentes que sobresalen en el mundo. Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el apoyo del talento de nuestro equipo KIA a nivel mundial, quienes día a día crean modelos atractivos, deseables, de alta calidad y prácticos.” aseguró Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Kia Motors Corporation.

El Premio Mundial del Automóvil es uno de los más importantes reconocimientos que puede obtener la industria automotriz. Esta asociación que inició en el 2004 ha reconocido el diseño, la tecnología y el trabajo de cada uno de los segmentos que componen la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios

Turismo 18/05/2024 “Con todos los proyectos, contando habitaciones, la inversión fue de US$30 millones”

Francisco Hernández, Gerente General del Hotel Hyatt Regency Cartagena, habló sobre la expansión que añadió 95 habitaciones

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados