Los modelo Kia Telluride SUV y Soul EV crossover fueron reconocidos como los “Vehículos Mundiales del Año”

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Kia Motors Corporation fue el ganador del premio mundial del automóvil con sus modelos Kia Telluride SUV en la categoría “Vehículo Mundial del Año” y el Soul EV en la categoría “Vehículo Urbano Mundial”.

En esta versión, el jurado calificador conformado por 86 periodistas de 24 países con gran experiencia en el mundo automotriz, reconocieron como “Vehículo Mundial del Año” al Kia Telluride por su diseño exclusivo, la practicidad de su cabina, su tecnología avanzada, su tracción total y los sistemas de asistencia al conductor. Este modelo ha recibido más de 70 premios desde su lanzamiento en el 2019.

Así mismo el modelo Soul EV totalmente eléctrico fue reconocido como el “Vehículo Urbano Mundial” por su aporte al cuidado del medio ambiente.

“Nos sentimos honrados al recibir estos dos reconocimientos y demuestra que nuestros modelos Telluride y Soul EV son vehículos excelentes que sobresalen en el mundo. Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el apoyo del talento de nuestro equipo KIA a nivel mundial, quienes día a día crean modelos atractivos, deseables, de alta calidad y prácticos.” aseguró Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Kia Motors Corporation.

El Premio Mundial del Automóvil es uno de los más importantes reconocimientos que puede obtener la industria automotriz. Esta asociación que inició en el 2004 ha reconocido el diseño, la tecnología y el trabajo de cada uno de los segmentos que componen la industria.