.
EMPRESAS

Cambio de imagen de LAN se dará desde el segundo trimestre

martes, 12 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Fernando Poitevin, presidente de LAN Colombia, aseguró que esto es mucho más que una  nueva marca pues representará una nueva forma de acercarse a los pasajeros.

“El cambio va acompañado a proyectos de tecnología y de un cambio cultural que queremos lograr al interior de la compañía, que finalmente busca mejorar los estándares de servicio”, indicó el directivo. 

Poitevin aseguró que este será un año muy desafiante en cuanto a las expectativas que se tienen con la transformación de  la marca, que se dará progresivamente.  

“Tenemos más de 340 aviones, somos más de 52.000 empleados y volamos a más de 140 destinos y por ello este cambio  llevará un tiempo”, agregó.

LAN Colombia movilizó 3,6 millones de pasajeros en los primeros nueves meses de 2015  y las rutas hacia el Caribe fueron las de mayor crecimiento a lo largo del año. La firma aérea proyecta este año un crecimiento de 5% en su tráfico de pasajero.  Poitevin afirmó que  “no prevemos incorporar flota para incrementar nuestra operación doméstica durante 2016, pero consolidaremos nuestra operación actual, creciendo cerca de 5% en pasajeros gracias a las nuevas rutas y frecuencias que incorporamos en 2015”. 

En diciembre, el tráfico de pasajeros de Latam Airlines Group aumentó en un 2,1%, mientras que la capacidad aumentó en 2,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,2 puntos porcentuales a 82,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

GeoPark y MinMinas instalaron comunidades energéticas educativas en Putumayo

Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas