.
COMERCIO

Cámaras de Comercio pueden ayudar en lucha contra la corrupción, dice el Contralor

jueves, 13 de septiembre de 2018

Es por esto que les pidió ayuda en el proyecto de reforma de control fiscal que adelanta el ente de control y vigilancia.

María Carolina Ramírez Bonilla

Durante su intervención en el Congreso Anual de Confecámaras, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba dijo que el papel de las Cámaras de Comercio en la lucha contra la corrupción es vital por la cantidad de información que manejan.

Es por esto que les pidió ayuda en el proyecto de reforma de control fiscal que adelanta el ente de control y vigilancia y que permita mejorar su supervisión y luchar contra la corrupción.

Según Córdoba, “esperamos pronto tener una red integrada con tecnología de punta para sacar adelante el proyecto, en el que queremos de manera especial que estén involucradas las Cámaras de Comercio de todo el país”.

Además, explicó en que consiste el cambio o reforma: “la propuesta es que tengamos un control fiscal que tenga tres pilares fundamentales: un control preventivo, dos un control en el momento y tres uno posterior. Hoy lo que tenemos es un control que espera a que el funcionario haga la embarrada y después lleguemos tarde para tratar de recuperar el recurso, eso hace que tengamos grandes problemas para recuperar los dineros”.

Según Córdoba con la tecnología que hoy se tiene se puede rastrear dónde está el recurso en línea y tener todas las herramientas del control fiscal. “Lo que queremos es esa platica de la salud, de la educación y de la infraestructura no se nos pierda”, confirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Energía 23/07/2024 ISA responde a la Red de Veedurías y dice que su contratación cumple los estándares

La compañía respondió hoy los hallazgos y aseguró que ISA y sus filiales cumplen con los estándares internacionales de contratación

Comunicaciones 23/07/2024 EPM dio el primer paso para enajenar Tigo tras radicar solicitud al Concejo Distrital

Se indicó que el riesgo en el negocio de las telecomunicaciones es mayor que en el de otros servicios públicos de la compañía