.
COMERCIO Cámaras de Comercio pueden ayudar en lucha contra la corrupción, dice el Contralor
jueves, 13 de septiembre de 2018

Es por esto que les pidió ayuda en el proyecto de reforma de control fiscal que adelanta el ente de control y vigilancia.

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Durante su intervención en el Congreso Anual de Confecámaras, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba dijo que el papel de las Cámaras de Comercio en la lucha contra la corrupción es vital por la cantidad de información que manejan.

Es por esto que les pidió ayuda en el proyecto de reforma de control fiscal que adelanta el ente de control y vigilancia y que permita mejorar su supervisión y luchar contra la corrupción.

Según Córdoba, “esperamos pronto tener una red integrada con tecnología de punta para sacar adelante el proyecto, en el que queremos de manera especial que estén involucradas las Cámaras de Comercio de todo el país”.

Además, explicó en que consiste el cambio o reforma: “la propuesta es que tengamos un control fiscal que tenga tres pilares fundamentales: un control preventivo, dos un control en el momento y tres uno posterior. Hoy lo que tenemos es un control que espera a que el funcionario haga la embarrada y después lleguemos tarde para tratar de recuperar el recurso, eso hace que tengamos grandes problemas para recuperar los dineros”.

Según Córdoba con la tecnología que hoy se tiene se puede rastrear dónde está el recurso en línea y tener todas las herramientas del control fiscal. “Lo que queremos es esa platica de la salud, de la educación y de la infraestructura no se nos pierda”, confirmó.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

MÁS EMPRESAS