.
EMPRESAS Cámara de Comercio de Barranquilla dividida por elección de su presidente
martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Cuatro miembros que representan al Gobierno Nacional en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla cuestionaron la decisión del presidente de este organismo, Samuel Tcherassi, de contratar a una firma cazatalentos para que se encargue de seleccionar al nuevo presidente ejecutivo de la Cámara.

A través de una carta enviada a Tcherassi los directivos manifestaron que están de acuerdo con que se elija el cargo por meritocracia. Sin embargo, señalan que la escogencia de la firma no se hizo con la aprobación de todos los miembros de la junta.

Charles Chapman es uno de los miembros de la junta directiva elegido por votación, quien se sumó a los representantes del Gobierno para la elaboración del documento, argumentando que: “todos los miembros debemos tener el derecho de participar en la toma de decisiones. No se están cumpliendo los requisitos legales frente a la junta, esa es nuestra inconformidad. La designación de la firma cazatalentos no se aprobó ni fue llevada a junta. Estamos de acuerdo en que se haga un proceso de meritocracia, pero queremos que se nos involucre”, dijo Chapman.

De acuerdo con el directivo, sería factible que la empresa encargada del proceso de selección escoja unos precandidatos, para que luego la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla proceda a escoger por votación quien ocupará el cargo de presidente ejecutivo. Según Chapman, su petición no es una elección a dedo, sino un proceso transparente.

“La decisión fue ratificada por la junta”
Según Samuel Tcherassi, la decisión de escoger a una firma cazatalentos fue aprobada por junta directiva y agregó que además ésta delegó a un comité para elegir cuál sería dicha firma. “Cuando el comité se reunió, el pasado 31 de agosto, no estuvieron presentes Azucena de Benedetti y Charles Chapman, miembros escogidos para ello, por lo que señalan que no se les participó. Sin embargo, el pasado 13 de septiembre, la junta directiva ratificó la elección de Signium como la compañía encargada del proceso de selección”, explicó Tcherassi. Ayer en la tarde estuvo una comisión de la Superintendencia de Industria y Comercio haciendo una inspección en la Cámara. El superintendente José Miguel De La Calle señaló que estará siguiendo detenidamente el caso.
 

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS