.
EMPRESAS

Cali será la sede del emprendimiento e innovación con `Exponegocios 2012`

martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Los días 2 y 3 de mayo, Cali será la sede de la quinta versión de Exponegocios, un espacio de emprendimiento, innovación y transformación, cuyo objetivo es fortalecer el tejido empresarial del departamento de cara a los nuevos retos y desafíos de la economía mundial.

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali, se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en donde se espera arriben cerca de 300 empresarios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa de las diferentes zonas de la región.

Según comentó Roberto Arango, presidente de la entidad, durante los dos días de esta actividad, los asistentes tendrán acceso a una completa agenda académica, así como a una gran muestra comercial y empresarial. El encuentro incluye, a su vez, un salón dedicado a la ciencia y la tecnología, y otros espacios exclusivos para hablar de emprendimiento.

El encuentro comercial también contará con una rueda de negocios en donde se proyectan más de 1.200 citas y operaciones empresariales por encima de los $12.000 millones. 'El año pasado tuvimos una rueda de negocios muy exitosa con Propaís que movió cerca de $10.000 millones. Este año en Exponegocios proyectamos una rueda que mueva $2.000 millones más que en 2011', dijo Arango.

Entre los oferentes se esperan empresas de salud, vestuario, calzado, productos manufacturados, servicios médicos, accesorios, cosmética e insumos textiles, entre otros.

Espacios académicos
La cuota académica internacional estará a cargo de Rowan Gibson, experto en temas de innovación y estrategias de negocio del mundo. Para él, en la innovación está la clave de la sostenibilidad del crecimiento y la generación de riqueza, y es el único camino que debe seguir una empresa, si quiere ser competitiva a largo plazo. Así mismo Exponegocios contará con la participación de los conferencistas Daniel Isenberg y Mark DeVolder expertos en temas empresariales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/05/2025

“La compra de la participación de Patria es un voto de confianza en el país y El Cóndor”

Luis Turizo, presidente de Construcciones El Cóndor, habló sobre la venta que logró de su participación en pacífico tres, lo cual usará para un desapalancamiento

Automotor 09/05/2025

Volvo anunció el nombramiento de Luis Rezende como nuevo presidente de la región

Se desempeña actualmente como Head de Global Importers & Latin America de Volvo y asumirá el nuevo rol en junio

Automotor 09/05/2025

Marcas Mercedes Benz, BMW y Volvo lideraron las ventas de vehículos de lujo en abril

Se vendieron 567 vehículos de la categoría premium en abril, solo 16 unidades más que en el mismo mes del año pasado