.
COMERCIO Cajero y Olímpica se unen para que más comerciantes accedan a pagos electrónicos
jueves, 19 de agosto de 2021

Dentro de cada tienda los compradores podrán comprar y activar un datáfono de forma rápida, a bajo costo y sin tanto trámite bancario

Nathalia Morales Arévalo

El crecimiento de la bancarización en el país ha generado un aumento en las ventas por canales electrónicos sin precedentes. Esta es una de las razones por las que Cajero, la primera red de datáfonos para pequeños comercios, le apuesta a que todos los comercios del país, sin importar su tamaño, puedan recibir pagos con tarjetas.

A partir de esto, decidieron firmar una alianza con el Grupo Empresarial Olímpica para que cada vez más comerciantes y tenderos puedan adquirir de forma fácil sus datáfonos móviles.

En principio serán 21 los supermercados de diferentes regiones del país y distribuidos en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Montería, Sincelejo, Armenia, Neiva, entre otras, donde se podrán encontrar disponibles los datáfonos de Cajero.

Dentro de cada tienda Olímpica, los compradores podrán comprar y activar un datáfono de forma rápida, a un bajo costo y sin tanto trámite bancario. Para Carlos Neira, gerente de la compañía, esta unión les permitirá hacer más accesibles sus servicios y ampliar sus canales de distribución a nivel nacional.

“Estamos dando un paso muy importante. Somos pioneros en llegar a tiendas físicas con este producto y sin duda esto nos ayudará a ampliar nuestra presencia nacional. También será muy fácil para los comercios de cualquier tamaño empezar a recibir pagos con tarjetas, incrementando sus ventas y mejorando sus negocios”, señaló Neira.

A pesar de las dificultades y restricciones recientes que ha tenido el comercio en el país, en estos primeros seis meses del año el comercio minorista ha venido presentando cifras positivas en su recuperación.

Según los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial (Emmet) realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane), los comercios minoristas tuvieron un aumento de 16,8% en las ventas reales entre enero y marzo de 2021 a comparación del mismo periodo del año anterior.

Desde Cajero también han evidenciado la tendencia positiva en el sector, ya que, de acuerdo a sus más recientes cifras, han logrado crecer más de 600% desde el segundo trimestre del 2020 cuando la economía se detuvo debido a la pandemia.

Es por ello, que consideran que esta alianza aportará a la reactivación económica de los pequeños comercios y les permitirá sumarse a la “oleada” de consumidores que ahora utilizan medios de pago electrónicos.

Además, esperan potencializar sus canales de distribución, incrementar sus ventas y ampliar su alcance en el país, para así cumplir con el objetivo de digitalizar y apoyar al crecimiento de más de 200.000 comercios en el 2021.

Por su lado, Carlos Galindo encargado regional de compras Electro en Supertiendas y Droguerías Olímpica comentó que se sentían, “muy contentos de apoyar a empresas como Cajero. Creemos que esta alianza puede ser una oportunidad para ellos y para nuestros clientes".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

MÁS EMPRESAS