.
SALUD

Tras adquisición, Cafesalud se llamará Medimás EPS desde este primero de agosto

sábado, 22 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Salud

El consorcio que adquirió a la EPS informó que cerca de 20.000 funcionarios que estaban vinculados a Cafesalud pasarán a ser parte de la nueva empresa sin modificaciones

Lina María Guevara Benavides

A partir del próximo 1 de agosto entrará en operación la nueva empresa Medimás EPS, que además de implementar nuevos modelos de atención, será quien reemplazará a la ya comprada Cafesalud.

Según lo que informó el Consorcio Prestasalud, reciente comprador de la EPS, el primer día de agosto se termina el proceso de empalme con la EPS.

El operador también afirmó que durante el tiempo de transición, seguirá prestando sus servicios con normalidad a losáis seis millones de usuarios de la antigua Cafesalud.

“Medimás EPS invita a que confíen en el proceso que venimos adelantando, estamos generando empresa, impulsamos la construcción de alianzas entre IPS, contamos con una gran experiencia acreditada en el sector y con la solidez necesaria para ofrecer servicios humanizados de alta calidad”, afirmó Prestasalud en la nota de prensa que emitió con el anuncio.

La empresa también aprovechó la noticia para anunciar que el proceso se ha desarrollado sin ningún inconveniente para los usuarios, pacientes o sus familiares.

Sobre la situación de alrededor de 20.000 trabajadores de Cafesalud, el consorcio explicó que ellos continuarán vinculados a la nueva empresa y no serán alteradas las condiciones laborales que había contraído.

El gran reto a partir de ahora, según la nota, será la implementación del nuevo modelo de atención basado en casos de estudios de implementación de un sistema de salud comprobado que dará atención integral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado