.
EMPRESAS

Cafam completará cuatro hoteles con nuevo complejo en Villa de Leyva

martes, 24 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

¿Cómo les fue en 2015?
Durante 2015 Cafam amplió considerablemente su gestión social al entregar $108.859 millones en subsidios girados por concepto de cuotas monetarias con respecto a 2014 y otorgar $83.275 millones en 6.595 subsidios de vivienda. Cafam trabaja  para el mejoramiento de la calidad de vida de 861.885 trabajadores y sus familias y en 2015 se incrementó el número de trabajadores afiliados en 10,7%.  Las utilidades fueron sin precedentes en la historia de la caja: $134.872 millones. Esto, producto de más servicios a los afiliados, parte del negocio con el Éxito y ahorro en costos.

¿Se han visto afectados por la desaceleración económica?
A pesar de la desaceleración económica, 137.000 personas se beneficiaron con los servicios de la Agencia de Empleo. Tenemos 12 centros de servicio y 12  puntos de información. Somos la caja con la mayor presencia de oficinas al servicio de empleadores y buscadores de empleo. Cerca de 4.660 nuevas empresas han confiado en los servicios de Cafam registrando 28.605 vacantes.

¿Cómo les ha ido luego del negocio con el Éxito en el tema de droguerías?
Con el Éxito hubo un negocio de compraventa. Y nos ha ido muy bien pues se  ha permitido expandir las Droguerías Cafam al punto de contar hoy con 250 sucursales en 22 departamentos. Hoy en día además de estar en Almacenes Éxito, también nos encontramos en Surtimax, Carulla e iniciamos el proceso en Super Inter.  En  2015 se expidieron más de 15 millones de facturas y atendimos a  de 12 millones de usuarios.

¿En qué consiste el plan de inversión para este año?
Habrá importantes avances tecnológicos, un efectivo mejoramiento de procesos y un portafolio de servicios sociales para la satisfacción de los afiliados y sus familias.

El Centro de Vacaciones Cafam Melgar será renovado con la construcción de un parque acuático y piscina de olas con capacidad máxima para 2.000 personas, además de una  plazoleta de comidas. Por su parte,   el Club Madelena tendrá la primera piscina semi olímpica, con seis carriles. Además de una piscina para niños y zona húmeda que incluye sauna, turco y área de masajes.

El Centro Comercial Cafam Floresta continuará  creciendo con la ampliación del centro de convenciones y 7.000 metros cuadrados adicionales de oferta comercial.  El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes contará con un nuevo sistema de sonido y control de iluminación de alta tecnología

Y finalmente, ya adquirimos los terrenos para construir en Villa de Leyva un hotel de 120 habitaciones, con la astronomía como tema arquitectónico. Estamos en estudios estructurales pero la idea es entregarlo en dos años. Para el nombre de este complejo se abrirá un concurso.

¿Cuánto se invertirá?
Solo en 2016 se invertirán $112.000 millones en proyectos de  infraestructura, avances tecnológicos y desarrollo social.

La opinión

Gustavo Toro
Presidente de Cotelco

“Aunque las cajas tienen algunas ofertas hoteleras  para sus afiliados, no alcanzan aún a ser masivas respecto al sector privado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Canacol Energy anunció descubrimiento de gas del pozo exploratorio Chontaduro 1

La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research