miércoles, 30 de octubre de 2013
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Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El presidente del Grupo Cadena, Juan Manuel del Corral, manifestó su interés en fortalecer la operación de la firma en negocios como el de la logística, una nueva línea desde la cual proyectan importantes crecimientos.

Así lo indicó el directivo en entrevista con LR, al tiempo que explicó que se encuentra en búsqueda de nuevos horizontes además de sus servicios de outsourcing, tecnologías de impresión e información, sistemas logísticos y mercadeo de bases de datos.

¿Por qué entrar al negocio de la logística?
Siempre hay una necesidad de nuestros clientes por cubrir por lo que integramos inteligencia de datos con almacenamiento, transporte y distribución de los mismos. Del sector gráfico hemos pasado a estos que hoy representan el 50% de nuestra facturación porque la industria editorial sufrió un cambio de tecnología, de consumidor y de modelo, se ha globalizado.

¿Con qué propósito le apuesta a la región del Valle?
Tenemos actividad industrial y comercial en el Valle del Cauca desde hace varios años porque encontramos en la región un capital humano magnífico y cercanía con las fábricas de materias primas.

¿Cómo cambia la operación con la nueva planta que se estrena en Yumbo?
En el pasado trabajábamos con limitaciones, hoy tenemos una planta líder en América Latina, dotada con los mejores sistemas de seguridad que nos permiten tratar la información con altos índices de confidencialidad. Así le entregamos al país una planta moderna, a la vanguardia, con mejores condiciones y capaz de desarrollar productos innovadores que se necesitan.

¿Cómo trae innovación con los nuevos equipos?
El tema de protección de fraude es uno de los de mayor atención hoy en día en el mundo, a esta demanda respondemos con soluciones contra licores adulterados con estampillas, papeles para lotería y chance, así como productos para el sector financiero o el Gobierno que requieren que sus procesos sean confiables.

¿Cuáles son los nuevos planes de expansión?
Esperamos crecer 15% al cierre de este año frente a 2012 y para el 2014 iniciar operaciones en Centroamérica. La próxima semana presentaremos los detalles a la Junta Directiva para definir cómo se hará.

La opinión

José Stalin Rojas
Director del observatorio de logística y movilidad

“El negocio de la distribución está migrando al de la información por lo que las empresas ofrecen conectividad en un segmento donde se puede generar valor”.