.
TRANSPORTE

Cada día de huelga deja una pérdida operativa de US$800.000 para Avianca

lunes, 9 de octubre de 2017

La segunda versión de un estudio hecho por la entidad bancaria mostró que la huelga deja pérdidas operativas por US$800.000 al día.

Lina María Guevara Benavides

La segunda versión del estudio Midiendo el impacto del paro de Avianca de Bancolombia reveló que cada día de cese de actividades deja una pérdida operativa de US$800.000 a la compañía.

Así lo confirmó la entidad bancaria, quien además agregó que la pérdida neta diaria de la compañía ascendería a US$1,5 millones. Según explicó Jairo Agudelo, gerente en renta variable de Bancolombia "tenemos un modelo de Avianca donde contabilizamos los gastos fijos y los variables y con base en lo que ha dicho la administración de que están dejando de vender US$2,5 millones diarios, en esa misma proporción estamos calculando la afectación de los gastos variables como combustible, servicios de pasajeros, y otros gastos fijos como los terrestres".

Así mismo Agudelo también explicó que el estudio arroja que "Avianca está teniendo una pérdida diaria cercana a US$1,5 millones que no tiene en cuenta ningún tipo de gastos extraordinarios como el pago de tiquetes a última hora y las compensaciones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/12/2025

La visión estratégica Santander 2050 avanza con una agenda de integración a nivel regional

La visión Santander 2050 reunió a líderes públicos y privados para definir una ruta conjunta de desarrollo basada en integración y planificación regional

Transporte 11/12/2025

El CEO de la aerolínea española Plus Ultra fue detenido por el presunto blanqueo de capital

El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Comunicaciones 11/12/2025

SIC sancionó a Claro con $2.000 millones por vulnerar derecho a la portabilidad numérica

El programa establecido por MinTIC tenía como objetivo promover la inclusión digital por medio de planes móviles a estudiantes de instituciones educativas oficiales