.
TRANSPORTE Cabify propone creación de un impuesto para apps y taxis como medida regulatoria
martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

Cabify radicó una propuesta de cinco puntos como mejora a la política pública de transporte de pasajeros en Colombia.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Cabify informó este martes que radicó una propuesta que espera sea tenida en cuenta como mejora a la actual política pública de transporte de pasajeros a nivel nacional, ante siete entidades públicas, incluidas la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras.

“Mantenemos nuestra disposición y compromiso para lograr, en conjunto con las entidades correspondientes, una regulación clara, viable y que, sobre todo, ponga en primer lugar al usuario que ha sido, en última, el verdadero afectado por el vacío legal en el que nos tienen a las plataformas digitales”, indicó Camilo Sarasti, director general de Cabify.

De acuerdo con información de la compañía, la propuesta de Cabify incluye cinco puntos que espera sean tenidos en cuenta para lograr un marco regulatorio equitativo con conductores de servicio público como taxistas y las empresas que operan a través de plataformas digitales.

La propuesta de Cabify incluye la creación de un impuesto de rodamiento para apps y taxis que, en cada trayecto, destinará 0,5% del valor de la carrera para que este valor sea manejado y administrado exclusivamente por el Estado. El segundo punto propone que el cupo que ya tienen los taxistas pasaría a ser un crédito al impuesto de rodamiento. En tercer lugar, el dinero recaudado en este apartado será invertido en nuevas obras de infraestructura que mejoren la calidad de las vías. El cuarto punto establece requisitos mínimos para los conductores que prestan este tipo de servicios y que deberán contar con licencia de conducción tipo C1 y que las compañías deberán hacer cumplir. La última propuesta de Cabify está orientada a una mayor competencia administrativa y supervisión por parte de las entidades de control.

“Esperamos que nuestra propuesta sea tenida en cuenta y logremos, por fin, sentarnos todos los involucrados y regular en torno a las necesidades de nuestros usuarios y considerando el gran parque automotor del que ya dispone el país y por el que, consideramos, no se debería promover el aumento del mismo con los llamados taxis de lujo”, concluyó Sarasti.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS