.
TRANSPORTE

Cabify, inDrive, Uber y Didi ya suman más de 380.000 conductores registrados en apps

martes, 6 de junio de 2023

En un año desafiante para la economía del país y con varias reformas que se quieren aplicar, las apps de movilidad vienen creciendo 30%, algunas, hasta 45%

Uno de los sectores con mayor crecimiento en Colombia está siendo el de las plataformas digitales que, según el gremio que las representa, Alianza In, ya aportan 0,2% al PIB del país, en nueve años de operación.

Dentro de estas, se encuentran las apps de movilidad como Uber, inDrive, Didi o Cabify que ya suman más de 380.000 conductores, y millones de usuarios cada una. Todo esto, a pesar de que el sector perdió uno de los grandes jugadores, que fue Beat, que anunció su salida del mercado a finales del año pasado.
Pero ¿cómo van las que quedaron? En LR las consultamos para saber cómo va la operación de estas en un año desafiante para la economía y para su operación, dado que el intento por regularizarlas aún continúa. Según reportaron, estas empresas de movilidad vienen teniendo un crecimiento anual de 30%, algunas hasta 45%, en términos de demanda.

Didi ha aumentado sus usuarios en 30%, inDrive viene creciendo a un ritmo 45% y Cabify de 25%. Y, todas, han venido incluyendo nuevos servicios.

“El sector de las plataformas digitales viene en ascenso. Al cierre del primer trimestre vemos una apropiación creciente de los servicios de intermediación que prestan estas aplicaciones, que cada vez más se incorporan a la cotidianidad de los colombianos. Teniendo en cuenta que un conductor puede operar en varias apps a la vez, este sector de movilidad tiene en promedio un total de ocho millones de usuarios, mientras que las de domicilio, 2,5 millones”, dijo José Daniel López, director de Alianza In.

Actualmente, Uber, tiene un total de 180.000 conductores registrados y moviliza alrededor de 10,2 millones de pasajeros. Cabify genera trabajo a más de 120.000 usuarios conductores y atiende la demanda de movilidad de 2,5 millones de usuarios, mientras que InDriver cuenta con 80.000. conductores.

“El último año fue muy positivo para Cabify. 2022 lo cerramos con el mejor trimestre en la historia de nuestros siete años de operación en Colombia, con un aumento total de 30% en los viajes realizados respecto a 2021 y un crecimiento de más de 25% en nuestra base de usuarios pasajeros y usuarios conductores, demostrando que somos la opción tecnológica para lograr una movilidad más segura y eficiente para millones de ciudadanos”, dijo Manuel Torres , country Manager de Cabify Colombia.

Didi reporta que, desde su lanzamiento, ha alcanzado 13 millones de descargas de la app entre usuarios arrendadores y arrendatarios de vehículo con conductor. Durante 2022, aumentaron la base de usuarios en 30% en Colombia y específicamente en Bogotá crecieron en 25%.

Por todo esto, plataformas como Didi siguen anunciando planes de inversión en Colombia. Este año ya ha colocado más de US$9,5 millones en promociones e iniciativas de mercadeo. “A partir de estas inversiones Didi busca reforzar su portafolio de servicios tecnológicos, como Express y Flex, para así contribuir a generar un impacto positivo en las ciudades donde está disponible, facilitando la vida de las personas a través de sus modelos innovadores para conectarse con soluciones de movilidad y permitiendo a quienes están interesados generar ganancias adicionales”, dijo Jorge Ordoñez, director Regional para Didi en Latinoamérica.

Cabify este año lanzará ‘Cross Docking’ en Bogotá, una solución logística de recolección; e inDrive está impulsando su negocio de entregas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/06/2024 “Claro Media es una unidad de negocio relacionada con contenidos y publicidad”

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, dijo que la salud financiera de las telecomunicaciones es el gran reto que tiene el sector

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto