MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Venta de vehículos eléctricos
Las tres marcas tuvieron una participación de casi 74% sobre el total de las ventas alcanzadas por el sector durante el cuarto mes
La Andi y Fenalco entregaron el informe sobre el mercado de vehículos ecoamigables para abril, y confirmaron que la venta de eléctricos creció 254,3% anual, con 1.286 unidades.
En el desagregado, se observa que BYD, KIA y Volvo lideraron el mercado con una participación de 73,7% sobre las ventas totales alcanzadas durante el cuarto mes del año.
En unidades, BYD vendió 704 vehículos y tuvo una expansión anualizada de 1.093,2%, mientras que KIA entregó 151 vehículos y creció 529,2%. Finalmente, Volvo vendió 94 vehículos y aumentó 77,4% anual las entregas.

En el segmento de vehículos eléctricos, los SUV, automóviles y pick-ups fueron los más vendidos y Las ciudades con mayor crecimiento en los registros fueron, Mosquera con un aumento del 1700%, Barranquilla con un 1500% y Manizales con un 1050%.
Los gremios también informaron que las matrículas de vehículos híbridos crecieron 22,2%, con 4.245 unidades y en este renglón, las marcas líderes fueron Toyota, Suzuki y Mazda, con 924, 823 y 679 unidades vendidas, respectivamente. Un desempeño que las hace dueñas de un market share de 57,2% durante el periodo de referencia.
En híbridos, los más vendidos también fueron los SUV, automóviles y pick-ups y las ciudades con más incremento en los registros fueron Manizales (1275%), Bucaramanga (191%) y Montería (175%).
De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, entre enero y abril de 2025 se matricularon 4.732 vehículos eléctricos nuevos, cifra que se traduce en un aumento de 249% respecto al mismo periodo del año 2024.
En los vehículos híbridos, en los primeros cuatro meses del año, se registraron 15.709 unidades con un crecimiento de 33,5% frente al mismo lapso del año pasado.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad