.
Venta de vehículos eléctricos
AUTOMOTOR

BYD, KIA y Volvo son las marcas que lideraron mercado de vehículo eléctricos en abril

martes, 6 de mayo de 2025

Venta de vehículos eléctricos

Foto: Gráfico LR

Las tres marcas tuvieron una participación de casi 74% sobre el total de las ventas alcanzadas por el sector durante el cuarto mes

La Andi y Fenalco entregaron el informe sobre el mercado de vehículos ecoamigables para abril, y confirmaron que la venta de eléctricos creció 254,3% anual, con 1.286 unidades.

En el desagregado, se observa que BYD, KIA y Volvo lideraron el mercado con una participación de 73,7% sobre las ventas totales alcanzadas durante el cuarto mes del año.

En unidades, BYD vendió 704 vehículos y tuvo una expansión anualizada de 1.093,2%, mientras que KIA entregó 151 vehículos y creció 529,2%. Finalmente, Volvo vendió 94 vehículos y aumentó 77,4% anual las entregas.

Venta de vehículos eléctricos
Gráfico LR

En el segmento de vehículos eléctricos, los SUV, automóviles y pick-ups fueron los más vendidos y Las ciudades con mayor crecimiento en los registros fueron, Mosquera con un aumento del 1700%, Barranquilla con un 1500% y Manizales con un 1050%.

Los gremios también informaron que las matrículas de vehículos híbridos crecieron 22,2%, con 4.245 unidades y en este renglón, las marcas líderes fueron Toyota, Suzuki y Mazda, con 924, 823 y 679 unidades vendidas, respectivamente. Un desempeño que las hace dueñas de un market share de 57,2% durante el periodo de referencia.

En híbridos, los más vendidos también fueron los SUV, automóviles y pick-ups y las ciudades con más incremento en los registros fueron Manizales (1275%), Bucaramanga (191%) y Montería (175%).

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, entre enero y abril de 2025 se matricularon 4.732 vehículos eléctricos nuevos, cifra que se traduce en un aumento de 249% respecto al mismo periodo del año 2024.

En los vehículos híbridos, en los primeros cuatro meses del año, se registraron 15.709 unidades con un crecimiento de 33,5% frente al mismo lapso del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/07/2026

Naturgas rechazó afirmaciones que se hicieron sobre aumento de los precios del gas natural

Este anuncio fue ante las recientes declaraciones del Didier Builes, gerente general de Colgas, en medios de comunicación que “pudieron ser imprecisas”

Bolsas 24/07/2026

Moody´s afirmó calificación crediticia internacional de largo plazo de GEB en "Baa3/estable"

La calificadora aseguró que la afirmación está respaldada por la diversificación geográfica y regulatoria de su portafolio de electricidad y gas

Moda 28/07/2026

Americanino está proyectando llegar a la 120 puntos de venta en el territorio nacional

La empresa tiene como objetivo abrir anualmente entre 10 y 13 nuevos puntos