.
EMPRESAS

Buffalo Wings, Crepes & Waffles y Don Jediondo estarán en Arena Bogotá

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Buffallo Wings, Crepes & Waffles, Oma, Don Jediondo, Hyundai y Leo Katz son las marcas que ya confirmaron su presencia en Arena Bogotá, el centro de entretenimiento de la capital colombiana que abrirá sus puertas en diciembre de 2016, y que empezará a construirse en enero de 2015.

El complejo, que cuenta con una inversión de US$90 millones, tendrá 190 locales comerciales distribuidos en tres niveles. El precio de arrendamiento por metro cuadrado oscila entre $10 y $12 millones, dependiendo del área y la ubicación.

“Le apostamos a la participación en este proyecto porque consideramos que va a tener mucha acogida. Será un sitio que involucre una alta gama de servicios para toda la familia. Además será un atractivo para visitantes de otros lugares, que podrán hacer de su visita al lugar una experiencia positiva”, comentó Édgar Llanos, gerente de Buffalo Wings en Colombia.

El local de esta firma será de 250 metros cuadrados y tendrá un espacio para música en vivo.

El área total del proyecto de construcción, que está ubicado a diez cuadras del Puente de Guadua, sobre la calle 80 por la salida de Bogotá hacia Siberia, es de 106.000 metros cuadrados, distribuidos en 11 hectáreas. Las firmas socias de la obra son Inversiones Ricorai, Altos del Bosque y Nueva Era.

“La principal ciudad del país no tiene actualmente un sitio que disponga de todas las características que exige un artista internacional, menos cuenta con uno que tenga entre su portafolio una variedad de servicios ligados al mundo del entretenimiento, por eso nosotros llegaremos a suplir esa necesidad”, manifestó Guillermo Rincón, presidente de Inversiones Ricorai.

El local de la cadena de restaurantes Don Jediondo será de 200 metros cuadrados y estará bajo la modalidad de arriendo. Pedro González, dueño de estos establecimientos, comentó que el occidente de la capital colombiana se está convirtiendo en un polo de desarrollo positivo, ya que cuenta con la presencia de parques tecnológicos e industrias empresariales. “Invertimos en este centro de entretenimiento porque, sin duda alguna, tendrá una afluencia importante de público al contar con diversidad de escenarios deportivos, culturales y artísticos”.

OTROS SERVICIOS DE ARENA BOGOTÁ
Además de los locales comerciales, Arena Bogotá contará con un coliseo de eventos, con capacidad para 22.000 personas y con un área total de 35.000 metros cuadrados. “Este sin duda es uno de los grandes atractivos del complejo, ya que los espacios para hacer conciertos en Bogotá son mínimos”, explicó Rincón.

También habrá un área destinada a 12 salas de cine. En este momento las firmas Cinépolis y Cineco se encuentran en negociaciones para ser las encargadas de su operación. Adicional a eso, la edificación contará con un hotel y entre las compañías interesadas en liderar este modelo de negocio están Grupo Oikos y Hoteles Estelar.

Teatrino es otro de los lugares que tendrá el proyecto. Se trata de una zona al aire libre dispuesta para diferentes espectáculos. Tendrá capacidad para cerca de 9.000 personas.

“Uno de los atractivos es que las personas que accedan al complejo van a caminar sobre calles peatonales de diez metros de ancho, además de contar en su recorrido con pantallas de televisión que muestran diferentes contenidos”, dijo el presidente de Inversiones Ricorai.

De acuerdo a información entregada por las firmas socias de la edificación, se generarán cerca de 1.500 empleos cuando se desarrollen eventos, y cuando no, alrededor de 500.

Jairo Peña, arquitecto del proyecto, comentó que el diseño es propio de la arquitectura moderna. “Lo que pretendo es que en Colombia, las personas puedan tener acceso a construcciones similares a las de Europa o Asia”.

Las opiniones

PEDRO GONZÁLEZ
DUEÑO DE LA CADENA DE RESTAURANTES DON JEDIONDO

“Invertimos en este centro de entretenimiento porque, sin duda alguna, tendrá una afluencia importante de público al contar con una gran diversidad de escenarios”.

GUILLERMO RINCÓN
PRESIDENTE INVERSIONES RICORAI

“Bogotá no tiene un sitio con las condiciones que exige un artista internacional, menos uno con una oferta grande de entretenimiento, Arena Bogotá llegará a suplir esa necesidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales

Energía 27/05/2024 Más cambios en Grupo Ecopetrol, Alexánder Cadena fue elegido presidente de Cenit

Cenit comunicó que Cadena acumula una trayectoria de más de 30 años en el sector de la energía y los hidrocarburos