.
EMPRESAS

BT aumenta infraestructura tecnológica para consolidar su operación

martes, 4 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Un año después de que la empresa de telecomunicaciones BT (British Telecommunications) anunciara su plan de inversiones en el territorio colombiano, ayer presentó las cinco nuevas estrategias que formarán parte de su plan de expansión y consolidación en el país.

Uno de los grandes planes de la multinacional es que a través de su incursión en la red de telecomunicaciones pueda contribuir a reducir la brecha digital que existe en Colombia. Esto, mediante iniciativas que pasan, por ejemplo, por dar soporte activo a Compartel, una iniciativa del Gobierno Nacional para dotar de infraestructura a zonas rurales y que consigue suministrar conexión a internet a 1.078 municipios; proveer de tecnología para la red satelital; o participar en el plan para dotar de fibra óptica a gran parte del territorio nacional hacia el año 2014.

Tal como aseguró Luis Álvarez Satorre, presidente para EMEA y Latinoamérica de BT Global Services, “el acceso a internet mejora la calidad de vida, por lo que pensamos que es posible y necesario reducir la brecha digital para reducir la brecha social”.

Por otra parte, la compañía BT también anunció la próxima apertura de un centro de excelencia, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia de los negocios en el ámbito de centro de datos y gestión de seguridad, así como el desarrollo de nuevos productos, soluciones a clientes y difusión de conocimiento especializado.

En este sentido, la corporación de telecomunicaciones enfatizó que ofrecerá nuevos servicios de seguridad para facilitar los negocios en la región, como BT Assure Secure Web y Managed Firewall y también lanzará servicios de data center que serán capaces de ofrecer de manera inmediata capacidad de almacenamiento y de procesamiento.

Sellan colaboración con Ecopetrol
Otra de las estrategias de BT en Colombia consiste en la colaboración que desarrollará con la compañía colombiana Ecopetrol, a la cual ofrecerá servicios de conectividad satelital que permitan comunicar las áreas de explotación y perforación, además de data center e infraestructura que mejorará la productividad de la empresa. Álvarez Satorre destacó que “nuestros clientes en Colombia nos están pidiendo colaboración para hacer crecer y transformar sus negocios. En cuanto a Ecopetrol, la empresa tiene una red muy importante y nosotros ayudamos a que funcione mejor”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/12/2023 "Queremos posicionar la CTI, pues se trata de un tema transversal en temas del país"

Con motivo de las más de dos décadas de historia de Maloka, se lanzó un libro de colección sobre su importancia científica

Comercio 08/12/2023 Casi 60% de las marcas aprovecha Navidad con ediciones especiales de sus productos

La temporada actual lleva a que la mayoría de las empresas, especialmente las de alimentos y bebidas, gire el timón a la Navidad

Contenido patrocinado 07/12/2023 Xposible Crecer es el campamento de Colsubsidio para el desarrollo de las Pyme

Ya le ha entregado a 470 empresas afiliadas a la caja, los conocimientos y herramientas necesarias para que sean aplicadas en sus planes de negocio