.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
SALUD

"La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

jueves, 13 de junio de 2024

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, habló sobre las dificultades del sector salud

Foto: Andi

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

El presidente de la Andi y el Consejo Gremial, Bruce Mac Master, hizo un llamado al Gobierno Nacional para no utilizar la caja y los flujos del sector salud como "un mecanismo de presión para que las entidades se comporten de una forma u otra".

"Es muy llamativa la cantidad de decisiones que estamos observando en el sistema de salud, muchas de ellas tienen que ver con los temas financieros, regulatorios, operativos y lo cierto es que quiero insistirle a las autoridades que su mayor tarea es que el sistema financiero funcione y mejore todos los días", apuntó.

Agregó: "no puede ser que tomemos decisiones que generen incertidumbre y condiciones operativas incumplibles. Sobre todo hacemos un llamado a quienes en el Gobierno tienen la caja, porque no puede ser utilizada como un mecanismo de presión, no es aceptable que se utilicen los flujos del sistema para tratar de presionar entidades para que se comparten de una forma o la otra".

Estas decisiones, según el dirigente gremial, pone a sufrir a los pacientes y ciudadanos con la utilización de la caja. "Yo me pregunto por qué ha habido tantas cosas que han sucedido, nos llamala atención la intervención que se produjo un día antes de que se hundiera la reforma a la salud".

"Tenemos una obligación de cuidado con la sociedad, no es una discusión de izquierda o derecha, sino operativa y financiera en la que tenemos que reconocer todo lo que se ha logrado en estos 30 años sabiendo que hay muchas cosas por hacer", dijo Mac Master.

El dirigente gremial pidió trabajar en tres pilares; el primero de ellos es el de la estabilización financiera del sistema. "Todos los mecanismos del Estado deben garantizar que los recursos son suficientes y llegan a tiempo a todo el sistema".

"Tenemos que hacer un ejercicio operativo, asegurándonos de que todas las atenciones que requiere el sistema se hagan a tiempo. Los pacientes no deberían estar rogando o pedirle como una limosna al sistema atención, sino que debe ser suficientemente ágil", agregó.

Finalmente, propuso que uno de los pilares debe estar pensando en el futuro. "Pensemos en todo lo que no teníamos que debemos tener, en la corrupción del sistema, sentarnos con todos para hacer un acuerdo nacional para asegurarle a los pacientes que tendrá los pacientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima