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Mauricio Gómez, Gerente General del Grupo Bosch para Colombia, América Central y el Caribe.
La multinacional de ingeniería y tecnología aumenta su presencia en el país con su penetración en estos segmentos, y fortalece su oferta de soluciones para los hogares y los comercios
Con la adquisición global del negocio residencial y comercial ligero de aire acondicionado de Johnson Controls, así como la adquisición de la empresa conjunta Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, el Grupo Bosch fortalecerá la oferta de soluciones para los hogares y los comercios en Colombia, que hasta ahora se enfocaba en calentadores de agua.
Este movimiento, anunciado por Mauricio Gómez, Gerente General del Grupo Bosch para Colombia, América Central y el Caribe, casi duplicará la división Home Comfort de este conglomerado, alcanzando más de 25.000 empleados mundialmente, con 33 plantas de producción, 26 centros de desarrollo y generando más de 8.000 millones de euros en ventas.
Estas novedades se suman a otros movimientos relevantes que viene adelantando la compañía para reforzar su liderazgo global en los diferentes segmentos en los que participa.

Gómez dijo que en la división Mobility Aftermarket la compañía expandió en el país la Red de talleres Bosch Car Service, alcanzando 50 establecimientos de este tipo este año, además la red Bosch Diésel, que brinda diagnóstico y reparación para todo tipo de sistemas diésel, sumado al programa Módulo Especialista Bosch, que certifica talleres en áreas clave como inyección electrónica, eléctrica vehicular, baterías y sistemas de frenos.
“Además, impulsamos la profesionalización del sector a través de capacitaciones certificadas en vehículos híbridos y eléctricos”, agregó.
Por otra parte, Bosch impulsa la innovación con soluciones que transforman distintos sectores. En la industria, Bosch Rexroth lidera en hidráulica de potencia y automatización con soluciones a la medida que impulsan la productividad, así como Calderas Industriales de alta eficiencia para generación de vapor y agua caliente. Igualmente, en el área de Herramientas Eléctricas amplió su portafolio con multímetros de precisión e hidrolavadoras.
En Tecnología Médica lanzó Vivalytic, una plataforma de biología molecular que permite diagnósticos rápidos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras soluciones.
Para el Gerente hay dos temas clave los cuales la compañía promueve. Por un lado, la movilidad sostenible mediante el uso de biocombustibles, apalancados por tecnologías como el Flex Fuel que permite la mezcla de gasolina y etanol en los motores de combustión interna. Esto favorece la reducción significativa del impacto ambiental y la huella de carbono.
El segundo tema pasa por el potencial que tiene Colombia para la producción de hidrógeno de bajas emisiones, que requiere de tecnologías para la purificación del agua en la electrólisis y soluciones para el uso de este vector energético en la industria, como las calderas industriales. En palabras de Gómez, estas son áreas donde Bosch está preparada para contribuir de forma relevante.
WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país