.
EMPRESAS Bogotá tendrá el primer hotel Courtyard del país sobre la avenida Eldorado
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

A comienzos de 2015 se abrirá en Bogotá el primer hotel Courtyard de Colombia, una línea intermedia de la cadena internacional Marriot. El proyecto se está construyendo dentro del complejo empresarial Optimus, que estará ubicado en la Avenida Eldorado, a unos metros del aeropuerto internacional de la ciudad.

El hotel será uno de los dos edificios que se verán imponentes sobre esa zona de la calle 26 (el otro tendrá oficinas), y contará con 146 habitaciones, restaurantes, salón de convenciones para 84 personas, dos salas de reuniones y tres ascensores, entre otros servicios.

La compañía a cargo del desarrollo de la infraestructura del lugar es Optimus Construcciones, que inició obras el año pasado. Su gerente general, Jorge Rincón, señaló que Marriot es una de varias multinacionales que estarán dentro del complejo.

“Nosotros estamos esperando que el hotel empiece a funcionar el primer semestre de 2015. Estamos organizando toda la infraestructura, requiere un trabajo arduo, grande, complicado, porque no solo es la construcción sino la dotación y cumplir con los estándares de Marriot que son bastante altos”, dijo Rincón.

Además, continuando con la tendencia de la construcción sostenible en los hoteles, la cadena está buscando obtener uno de los reconocimientos más altos en la materia. “Estamos iniciando los trabajos para buscar la certificación Leed. Somos muy amigos de una construcción amigable con el medio ambiente y efectivamente estamos trabajando en eso: en temas de ahorro de agua, recolección de aguas lluvias para utilizarlas dentro del mismo proyecto, la iluminación que sea una iluminación Leed. Esa es la tendencia y en eso estamos trabajando”, señaló el gerente de Optimus.

La marca Courtyard está especializada en viajeros y personas de negocios, de ahí que lo hayan ubicado al lado del aeropuerto Eldorado.

Con este serán ya cinco los hoteles de Marriot en Colombia pues, aparte de los dos que ya tiene en funcionamiento en Bogotá y el futuro Courtyard en la calle 26, se está avanzando en la construcción de uno en Cartagena y de otro en Cali.

Movilidad hace más atractiva la calle 26
Aparte de que el costo de la tierra en zonas de Bogotá como El Chicó o las inmediaciones del Centro Comercial Andino hace poco atractivos estos lugares para los nuevos proyectos, los desarrolladores del hotel Courtyard de Marriot agregan una razón: la movilidad. Por eso la zona de la Avenida Eldorado es una de las más atractivas, pues tiene buen flujo de vehículos y conexiones con las principales vías de la ciudad: la Avenida Boyacá, la NQS o Carrera 30, la Avenida Ciudad de Cali y, probablemente en el futuro, la ALO.

MÁS DE EMPRESAS

COMERCIO 16/09/2021 Los empresarios piden que elección en la Cámara de Comercio de Cali no se politice

Top Management apoya el proceso el elección del nuevo líder gremial que reemplazará a Esteban Piedrahíta el próximo octubre

Comercio 17/09/2021 “Incursionaremos en Barranquilla con un nuevo punto de Easy antes de finalizar 2021”

La gerente país de Cencosud Colombia aseguró que invertirán alrededor de $120.000 millones para las nuevas aperturas de la marca

Comercio 17/09/2021 Termina proceso de reorganización de Almacenes La 14 e inicia liquidación judicial

Este nuevo proceso persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor

MÁS EMPRESAS