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Bodytech fue más allá de una alianza estratégica y ahora controla mayoría accionaria de Sportlife

miércoles, 28 de noviembre de 2012
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La cadena de gimnasios Bodytech no necesitó un año para darse cuenta de que la oportunidad para crecer y consolidarse regionalmente se lograría a través del control de una compañía líder en el mercado donde participa. Luego de sellar en enero de este año un pacto de alianza estratégica con la chilena Sportlife, ese contrato pasó a otro nivel superior, pues la colombiana decidió dejar de ser un socio para ahora ser el dueño.

A través de un comunicado que envió Bodytech ayer en la noche, la compañía anunció que había adquirido el control accionario de la red chilena de clubes fitness. “La suscripción del contrato de adquisición de acciones entre Bodytech y Sportlife,  las cadenas más reconocidas de clubes fitness de Colombia y Chile respectivamente, convierte a Bodytech en propietario del 70% de las acciones de Sportlife y permite a ambas empresas ofrecer una mayor cobertura y la mejor propuesta de entrenamiento a chilenos, colombianos y peruanos”, indicaron. 

Aunque no se informó sobre el monto de la transacción empresarial, lo que informaron ambas compañías es que el objetivo a cinco años con esta unión es duplicar su presencia y operación en la región latinoamericana. Actualmente, Bodytech ofrece sus servicios en 45 sedes en el territorio colombiano y en otros seis establecimientos en Perú; mientras que Sportlife posee 39 sedes entre propias y franquiciadas en el mercado chileno. 
 
“Esta adquisición  convierte a Bodytech en la cadena líder en el mercado fitness de América Latina, en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura, y le permite seguir cumpliendo el sueño de ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad en estos tres países donde operamos”, expresó el presidente ejecutivo de la firma colombiana, Nicolás Loaiza. 
 
Si bien se informó que el nombre de Sportlife como marca se mantendrá en Chile, ante la tradición de esa firma en ese mercado, no se descarta que a largo plazo Bodytech sea el único sello establecido para la cadena de gimnasios. 
 
“De acuerdo al International Health, Racquet & Sportsclub Association, organización internacional que agremia clubes médicos y deportivos en el mundo, esta adquisición ubica a Bodytech en el puesto número 15 del ranking internacional de esta industria, entre más de 10.000 clubes que operan y funcionan  en un total de 70 países del mundo”, señaló el comunicado.
 
Loaiza agregó que gracias a esta negociación se fortalecen las condiciones de estabilidad para sus empleados, se ofrecen nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento para profesionales de la industria fitness y la salud, se incrementa el  valor de la firma y se estimula el desarrollo económico entre los mercados de Colombia, Perú y Chile, aprovechando la unión de estos países del Mercado Integrado Latinoamericano, conocido como el  Mila.
 
La alianza estratégica que anunciaron ambas empresas a mediados de enero de este año tenía por objetivo consolidar un brazo estratégico para fomentar el crecimiento de ambas redes de entrenamiento. En esa oportunidad, el director Ejecutivo de Sportlife, Mauricio Musiet,  afirmó que ambas marcas seguirían operando de manera independiente en cada país, debido al excelente posicionamiento en los mercados locales. “La alianza aportará los recursos necesarios para la consolidación y la expansión en el territorio chileno y la región”, dijo a comienzos de año.
 
Otra de las movidas estratégicas que hizo Bodytech este año, específicamente en abril,  fue la asociación con Teka Capital, un fondo de inversión que desembolsó US$40 millones para el plan de expansión de la cadena.
 
Las sedes más recientes están en Antioquia
Más de 6.000 metros cuadrados para hacer ejercicio puso en funcionamiento la cadena Bodytech en el departamento de Antioquia. Con una inversión cercana a los $10.0000 millones, los nuevos locales que recientemente abrió la cadena fueron: Robledo y Colombia, en Medellín; City Plaza, en Envigado; y Tierragro, en Bello. El equipo profesional incluye desde médicos hasta educadores físicos.
 
 
La cifra
45 sedes en colombia posee la cadena bodytech en el mercado colombiano.
 
Las opiniones
José Palma Tagle
Presidente ejecutivo de la Cámara Colombo-Chilena
“Son muchas las razones por las cuales las empresas chilenas ven con muy buenos ojos a este país. Hay muchas firmas colombianas que se están expandiendo en Chile”.
 
Mauricio Musiet
Director Ejecutivo de SPORTLIFE
“Ambas marcas tienen un excelente posicionamiento en sus respectivos mercados locales. La alianza aportó los recursos necesarios para la consolidación y la expansión”.
 

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