Entre las principales medidas que se tomarán en los gimnasios está el uso obligatorio del tapabocas durante la estadía del lugar y el distanciamiento

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Ante la llegada de la nueva normalidad, los usuarios deberán adaptarse a nuevos protocolos de bioseguridad que Bodytech ha implementado en sus sedes a nivel nacional.

Antes de ir al gimnasio, los usuarios deberán hacer su reserva a través de la página web, seleccionar la hora y la fecha, registrar su estado de salud en el formulario que se encuentra en la sección de reservas y deberá llegar unos minutos antes de la reserva para evitar congestiones.

Al ingresar al gimnasio, se deberá limpiar los zapatos en el tapete de la entrada, mantener la distancia, si hay ascensor en la sede solo se permitirá el uso para personas con movilidad reducida, se deberá utilizar el tapabocas en todo momento, además, el usuario deberá esperar a que en recepción se registre su nombre y se le tome la temperatura.

Así mismo, se deberá aplicar gel antibacterial antes de ingresar, deberá llevar todos los días la toalla de uso personal y además, el afiliado tendrá que escanear el código QR que está en la recepción y activarlo en el sistema de ingreso.

Dentro del gimnasio, deberá ir al baño, guardar sus pertenecías en el locker habilitado y bañarse las manos, deberá tomar un germicida para que limpie durante su permanencia todos los equipos y máquinas antes y después de utilizarlos.

Se debe usar únicamente las máquinas y equipos habilitados para mantener la distancia entre personas, no podrá separar equipos con termos, toallas o maletas, deberá mantener la distancia entre personas. Así mismo, está prohibido el saludos con besos, abrazos o estrechar las manos y además, podrá acudir a nuestros profesionales de sede en caso de cualquier duda.

Finalmente, antes de salir del gimnasio deberá limpiar todos los elementos que utilizó y déjalos en su lugar, retirar sus pertenecías del locker y bañarse de nuevo las manos y reforzar la limpieza con el antibacterial.

Es importante resaltar que el usuario solo podrá permanecer máximo 70 minutos dentro de la sede.